Global

Hacen simulacro de balacera en escuela de La Paz

Hacen simulacro de balacera en escuela de La Paz

- En la escuela primaria Rosendo Robles ubicada en la La Paz Baja California, los alumnos fueron sometidos a un simulacro de balacera el cuál incluyó sonidos reales, así como con la intervención de elementos armados.

El singular ejercicio, promovido por la dirección de la escuela "Capitán Rosendo Robles" ante el aumento de la violencia en esa ciudad, fue grabado por la maestra Laura Casillas, quien compartió los videos en su cuenta de Facebook. Los policías portaron escudos antimotines y armas largas sin balas para escenificar un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y delincuentes.

Para llevar a cabo este simulacro, y fuera más real, las autoridades utilizaron el sistema de audio de la escuela.

Apple builds toward 'wireless future' with acquisition of specialized New Zealand company
He further added, " We want to bring truly effortless charging to more places and more customers around the world ". But it's too early to know whether Apple will allow them to continue with their independent sales.

Previo a esta representación, los 500 alumnos de primaria recibieron pláticas por parte de los oficiales, con la intención de que estuvieran preparados para lo que iban a experimentar en el simulacro, además de explicarles cómo suelen desarrollarse este tipo de situaciones.

De acuerdo con las cifras del gobierno federal, la violencia en la entidad, incluida la zona urbana del destino turístico de Los Cabos, se ha cuadriplicado en los últimos cuatro años, al pasar de 84 asesinatos en 2014 a 401 entre enero y septiembre de este año.