Global

Guédez: La MUD debe recomponerse y elegir un candidato único presidencial

Guédez: La MUD debe recomponerse y elegir un candidato único presidencial

José Ignacio Guédez, secretario general de la Causa R, ratificó la condena del partido a la juramentación de los gobernadores de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente, "Es un error, nosotros en la Causa R condenamos ese hecho".

Guédez reveló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha reunido desde el 15 de octubre, y afirmó que eso es grave y dramático.

"Yo no puedo estar representando una unidad que no sé dónde está en estos momentos", resaltó.

Además, anunció que su partido no participará de unas eventuales elecciones municipales, debido a que considera que ahí no está la solución.

Entérate. ¿Cómo elegir orden de apellidos de hijos en CDMX?
Además, señala que el juez también debe exhortar a quien presente al menor, a no registrarlo con algún nombre que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo, símbolo o siglas o bien que lo exponga a ser objeto de burlas.

"La crisis de la MUD quedó evidenciada y lo que pido es que los cuatro partidos que secuestraron esa Unidad sean los primeros responsables en abrirle paso a una refundación, ellos tienen que asumir la responsabilidad".

Ayer los cuatro gobernadores de la oposición por Acción Democrática (AD): Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Igualmente, informó que su tolda política planteará, de forma concreta, la realización de unas primarias para elegir el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del año que viene.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática debe refundarse y la dirigencia debe poner sus cargos a la orden.