Global

Grupo de Lima pide intervención internacional en Venezuela

Grupo de Lima pide intervención internacional en Venezuela

Los doce países integrantes del llamado Grupo de Lima han exigido la urgente realización de una 'auditoría independiente' del proceso electoral venezolano.

El grupo, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, promueve una solución pacífica y negociada entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición en medio la grave crisis política, económica y social en la nación petrolera.

Además, aducen que el fin de la auditoria es "aclarar la controversia generada sobre los resultados de dichos comicios y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano".

Brendan Rodgers will stick to Celtic game plan
Last season's Scottish Premiership clubs are due to earn £375,000 each due to Celtic reaching the Champions League group stage. Both teams are in relatively good health coming into this match.

El pedido se planteó "ante los diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios", realizados el 15 de octubre, "y que ponen en entredicho los resultados".

El oficialismo, que antes tenía 20 gobernaciones, celebró los resultados como una victoria -pues los sondeos daban a la oposición la posibilidad de obtener 18 estados.