Tecnología

Google recuerda a famoso astrofísico con un doodle

Google recuerda a famoso astrofísico con un doodle

Google recuerda este jueves con un doodle muy especial el 107 aniversario del nacimiento del primer astrofísico que ganó un Premio Nobel por su teoría sobre la evolución de las estrellas. Con tan solo 34 años se convirtió en un distinguido profesor de física en Londres.

Gracias a su trabajo sobre las estrellas, S. Chandrasekhar ganó el premio Nobel de Física en el año 1983; sin embargo, no fue la única condecoración que este físico obtuvo a lo largo de su vida.

La empresa informática Google dedica el doodle de este 19 de octubre, al científico Subrahmanyan Chandrasekhar, quien explicó la manera en que mueren las estrellas.

Fundación Carlos Slim abre las puertas del Salón Deporte
El mandatario estatal indicó que trabajando en conjunto con la sociedad civil en materia deportiva, se construirá una sociedad más sana, equitativa y con mejores oportunidades.

Pero cuando la masa de la estrella es más pesada que 1.4 veces a la del sol, "una enana blanca" podría continuar colapsando y condensándose, llegando a convertirse en un agujero negro o una explosión de supernova.

Los honores del físico indio-estadounidense son astronómicos, incluyendo la Medalla Nacional de la Ciencia, la Medalla Draper de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU.

Hoy honramos al starman original cuyas teorías universales impulsan la investigación espacial actual y la astronomía moderna en sus ambiciosas misiones.