Global

Gobierno rechaza y condena asesinato de líder indígena a manos del ELN

Gobierno rechaza y condena asesinato de líder indígena a manos del ELN

Además, Restrepo espera que el Mecanismo que hace verificación al cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN se pronuncie ante este crimen al que también califica como repudiable.

Añade que ningún incidente por sí mismo causará la ruptura inmediata del cese el fuego de manera unilateral y automática. De acuerdo con el Ejecutivo, se trata de un "incidente grave" que será evaluado por la mesa de conversaciones que se desarrolla en Quito (Ecuador), previo informe del mecanismo de veeduría y verificación del cese al fuego bilateral suscrito con el Gobierno y que comenzó a regir el pasado 1 de octubre.

En ese sentido, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz insta a analizar las palabras de reconocimiento y petición de perdón por parte del Frente Occidental del Eln (responsable del crimen) y su compromiso de no repetición de hechos como este.

Según el Frente guerrillero, la culpa de lo sucedido tampoco es 100% responsabilidad de los armados, sino del gobernador indígena, que se negaba a caminar y que se abalanzó sobre un guerrillero "con el trágico desenlace conocido".

Diego Valdés le da el triunfo a Morelia sobre el Toluca
Los Diablos trataron de responder, sin embargo, Uribe dejó escapar dos opciones que le valieron el abucheo del público. Los Choriceros, por su parte, se estancaron en el séptimo lugar con 23 puntos.

El ELN explicó que no "se había impartido orden ni autorización para atentar" contra el gobernador indígena y que "la unidad guerrillera que lo detuvo solo tenía como propósito una investigación".

El ELN reconoce asesinato del gobernador indígena del Choco.

Finalmente reitera que el cese al fuego pactado con el ELN "no suspende ni limita" la función de la fuerza pública que continuará en todo el territorio nacional garantizando la seguridad y protección de los colombianos.