Global

Gobierno rechaza y condena asesinato de líder indígena a manos del ELN

Gobierno rechaza y condena asesinato de líder indígena a manos del ELN

Además, Restrepo espera que el Mecanismo que hace verificación al cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN se pronuncie ante este crimen al que también califica como repudiable.

Añade que ningún incidente por sí mismo causará la ruptura inmediata del cese el fuego de manera unilateral y automática. De acuerdo con el Ejecutivo, se trata de un "incidente grave" que será evaluado por la mesa de conversaciones que se desarrolla en Quito (Ecuador), previo informe del mecanismo de veeduría y verificación del cese al fuego bilateral suscrito con el Gobierno y que comenzó a regir el pasado 1 de octubre.

En ese sentido, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz insta a analizar las palabras de reconocimiento y petición de perdón por parte del Frente Occidental del Eln (responsable del crimen) y su compromiso de no repetición de hechos como este.

Según el Frente guerrillero, la culpa de lo sucedido tampoco es 100% responsabilidad de los armados, sino del gobernador indígena, que se negaba a caminar y que se abalanzó sobre un guerrillero "con el trágico desenlace conocido".

El descontrol de Pablo Guede tras discusión con árbitro Patricio Polic
El atacante paraguayo anotó la única conquista con la que Deportes Temuco derrotó al tradicional Colo Colo en jornada correspondiente a la fecha 11 del torneo trasandino.

El ELN explicó que no "se había impartido orden ni autorización para atentar" contra el gobernador indígena y que "la unidad guerrillera que lo detuvo solo tenía como propósito una investigación".

El ELN reconoce asesinato del gobernador indígena del Choco.

Finalmente reitera que el cese al fuego pactado con el ELN "no suspende ni limita" la función de la fuerza pública que continuará en todo el territorio nacional garantizando la seguridad y protección de los colombianos.


  • IPhone 8, el regalo de una boda Árabe

    IPhone 8, el regalo de una boda Árabe

    Comentarios de todo tipo ha recibido este video que muestra los recuerdos entregados a los asistentes a una boda . Precisamente en esta zona del mundo es que muchos se apresuraron a criticar a la pareja por derrochar el dinero.

    "¿Quieres ser como tus padres?" Trump ironiza con hijos de reporteros

    Luego de eso, al menos 11 mujeres aseguraron que Trump las tocó o las besó sin su consentimiento. Lea más en: Nuevo escándalo para Trump: dos mujeres lo acusan de acoso sexual .

    Neymar y su regreso a Barcelona

    Ney fue hasta la sesión de entrenamiento del elenco culé, que se desarrolla en la Ciudad Condal, y saludó a toda la plantilla blaugrana.
  • Evo Morales afirma que Chile hizo oferta secreta a Bolivia

    Evo Morales afirma que Chile hizo oferta secreta a Bolivia

    Según su relato en la red social, para llegar a ese acuerdo Chile pedía intercambio de territorios y derechos sobre el agua dulce .
    Raúl García Zárate: esto dijeron los políticos sobre su muerte

    Raúl García Zárate: esto dijeron los políticos sobre su muerte

    Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina y los Estados Unidos. El guitarrista de música andina Raúl García Zárate falleció este domingo víctima de una severa neumonía.
    San Lorenzo le ganó a Temperley y se prende

    San Lorenzo le ganó a Temperley y se prende

    Las lesiones en el primer tiempo de Ezequiel Montagna y Marcos Figueroa obligaron al DT Gustavo Álvarez a dos cambios antes de lo pensado.
  • Piñera dobla a Guillier en intención de voto en primera vuelta — Cadem

    Piñera dobla a Guillier en intención de voto en primera vuelta — Cadem

    En el tercer lugar aparece la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien suma un 14 por ciento de las preferencias. El candidato de la derecha, que lidera las encuestas, añadió que " esta elección no está ganada ".
    Selena Gómez y Justin Bieber desayunaron juntos

    Selena Gómez y Justin Bieber desayunaron juntos

    Este domingo finalmente fueron captados desayunando en un café de Westlake Village , en el condado de Los Ángeles . Aparentemente, The Weeknd está al tanto de lo que sucede y se encuentra completamente a favor de su amistad.
    Ardusso logró la victoria en La Pampa

    Ardusso logró la victoria en La Pampa

    Este sábado habrá prácticas entre las 12 y las 13.5, y la segunda y definitiva tanda clasificatoria tendrá lugar entre las 15 y las 15.47.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Médicos de Veracruz exigen justicia tras asesinato de colega

    Médicos de Veracruz exigen justicia tras asesinato de colega

    Los manifestantes de instituciones públicas y privadas, se concentraron en la Plaza de la Soberanía y marcharon hacia el Zócalo de la ciudad.
    Iraqi Kurdistan Outgoing President Vows to Continue Fight for Kurds' Rights

    Iraqi Kurdistan Outgoing President Vows to Continue Fight for Kurds' Rights

    The multi-ethnic city of Kirkuk, which lies outside the KRG's official boundaries, fell to Iraqi forces without much resistance on Oct. 16.