Global

'Gobernadores electos tendrán que subordinarse a Constituyente'

'Gobernadores electos tendrán que subordinarse a Constituyente'

- "La Asamblea Nacional Constituyente decidió que los gobernadores y gobernadoras que el pueblo va a elegir en elecciones libres, directas, democráticas, secretas el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente como requisito Sine qua non, ineludible", sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro argumentó que es la "Asamblea Constituyente", el órgano convocante a esas elecciones y por ello "todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente, reconociendo su poder", enfatizó.

"Quieren vender al mundo que en Venezuela hay una dictadura, tremenda dictadura estamos realizando la elección número 22 en 18 años, tenemos un récord mundial", recalcó este jueves, en el acto en Miaraflores, transmitido en cadena de radio y televisión.

"Desde el punto de vista colombiano y creo que de la comunidad internacional que nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo, no vamos a reconocer esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal", sentenció Santos.

Putin se derrite por un cachorro que le regalaron
Putin es conocido por ser un gran amante de los perros, por lo que varios líderes mundiales le han obsequiado canes en diversas ocasiones. "Hoy traje este pequeño 'alabai' conmigo", agregó, y le deseó a Putin "buena salud, éxito y todo lo mejor".

De hecho, Santos aseguró que la Asamblea Constituyente es ilegal, por lo que Colombia no reconocerá los resultados que se vayan a dar este domingo en el país vecino.

No perdió oportunidad para llamar a los venezolanos a que "salgan a las urnas" ya que a su parecer "la democracia es eso: que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones".

Por último, reconoció que "todos los países que estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia y que los venezolanos salgan de su crisis".