Global

Giran orden de aprehensión contra "skate" por el asesinato de su novia

Giran orden de aprehensión contra

Victoria Salas había informado a su familia que celebraría su cumpleaños número 23 con su "novio".

La noche del 31 de agosto, la joven avisó a sus padres que festejaría su cumpleaños por medio de WhatsApp, eso fue lo último que supieron de ella.

En su declaración ante las autoridades, el skater dijo que no conocía a la víctima ni tenía una relación con ella, además, aseguró que el día que se cometió se cometió el crimen él había acudido a presentar una denuncia por daños a su vehículo, en la delegación Coyoacán.

Consuelo Salas, madre de Victoria, señaló que las declaraciones del skater fueron refutadas por trabajadores del hotel Novo, quienes lo reconocieron como la persona que acompañaba a Victoria cuando rentó una habitación y más tarde pidieron comida y cervezas. Su cuerpo hallado en la regadera, donde estuvo bajo el chorro de agua caliente por más de 10 horas, según los informes forenses.

Trump y Macri apoyarán "restablecimiento de la democracia en Venezuela"
Por su parte, el presidente argentino también se ha manifestado, una vez más, en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro. La información fue ofrecida por la Casa Blanca en un comunicado.

Testimonios de empleados y videos del hotel indican que el hombre con el que llegó la joven se retiró alrededor de las 05:00 horas.

"No puede ser posible que todavía de muerta, lo que hizo con mi hija este tipo todavía la esté difamando, diciendo que es una drogadicta", reclamó la madre de Victoria.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) informó que la Interpol emitirá una ficha roja para evitar que Mario Saenz, señalado como responsable de la muerte de Victoria Pamela en un hotel de Tlalpan el pasado 2 de septiembre, salga del país o sea detenido si es que logró cruzar la frontera.

Víctor San Pedro Salas, hermano de Victoria Pamela, exigió que se investigue dónde está el presunto asesino y que se haga justicia, "que se haga el trabajo de ley..."