Cultura

Frente frío 6 y tres ondas tropicales favorecerán lluvias en el país

Frente frío 6 y tres ondas tropicales favorecerán lluvias en el país

En el Estado de México, máxima de 20°C y mínima de 3°C.

El miércoles, el sistema frontal se ubicaría sobre el Mar Caribe, con características de estacionario, y la masa de aire frío que lo impulsaría seguirá favoreciendo vientos de componente Norte en la costa con rachas de hasta 55 km/h.

Así como rachas mayores de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

Por otra parte, la onda tropical No. 40 se ha disipado sobre el Golfo de Tehuantepec. Intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Durante la tarde se esperan lluvias dispersas en el Estado de México.

Predominará ambiente frío por la mañana y templado durante la tarde con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Para el martes el frente ingresará a la Península de Yucatán, favoreciendo de nuevo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas oeste, norte y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche.

"El premio a mejor portero lo pelearán Buffon y Neuer" — Seaman
En curso de su última temporada como profesional, el italiano superó a Manuel Neuer, quien venía ganando el lugar en las últimas temporadas.

Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frió a fresco en zonas montañosas, cálido a caluroso por la tarde.

Mientras en el transcurso de la tarde se prevé cielo medio nublado con lluvia dispersa en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en las costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias dispersas en Zacatecas. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente frío por la mañana y templado durante el día y viento del norte y noreste, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.