Global

Fiscal Carlos Baca pide al Gobierno protección tras amenazas a Diana Salazar

Fiscal Carlos Baca pide al Gobierno protección tras amenazas a Diana Salazar

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, atribuyó a grupos económicos, políticos o sociales las amenazas surgidas en redes sociales el pasado fin de semana contra la fiscal Diana Salazar. La fiscalía general hizo público el lunes un video de poco más de dos minutos en el que una voz distorsionada sostiene que Diana Salazar "se ha burlado de los ecuatorianos en el ejercicio de su cargo", que conoce a su esposo, hija y padres -a quienes identifica por su nombre y muestra sus respectivas residencias- y le advierte que "no ponga en juego a su familia".

Reiteró que dichas amenazas significan que el trabajo de la Fiscalía está por el camino correcto."Vamos a seguir en ese camino", apuntó en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios fiscales.

Entre otros, Salazar investigó casos como el FIFA-Gate, por el que fue a prisión un ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y la trama de sobornos que involucra a la constructora Odebrecht, por el que está arrestado el vicepresidente del país, Jorge Glas. Salazar se vinculó a la Fiscalía en 2001 como asistente de otros investigadores, en 2011 se convirtió en fiscal y actualmente es coordinadora nacional de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Lauda: Verstappen penalty call "the worst I've ever seen"
Lauda recalled that it was agreed in a meeting last year to allow drivers to race without unnecessary interference from officials. Lauda added that the Verstappen penalty meant the matter would have to be discussed again.

"Nos vamos a mantener firmes en nuestro compromiso y hacer lo que debemos hacer", añadió y dijo que "frente a la corrupción la Fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: combatirla esté donde esté y caiga quien caiga".

De su lado, el ministro del Interior, César Navas, había indicado, tras conocerse de las amenazas, que se reforzarían las medidas de seguridad para proteger la integridad de la fiscal y de su familia.