Cultura

Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación

Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación

El actor Federico Luppi, figura emblemática del cine argentino para el que rodó más de 70 largometrajes, murió esta mañana a los 81 años en la Fundación Favaloro donde se hallaba internado desde el viernes último.

Cabe recordar que en abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra una mesa de luz e iba a internarse en el instituto FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) para continuar con su recuperación.

Christian Meier y Alondra García Miró confirman el final de su relación
Recientemente, Meier debutó como director con "Terminal", cinta que fue protagonizada por su hijo Stefano. La pareja fue captada en coqueteos en el avión que los trajo de regreso a Lima.

Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una “Concha de Plata” en el Festival de San Sebastián.

Se lo reconoce especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: “Cronos”; “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”. "El teatro es como el fútbol o la política, se discute desde cuestiones totalmente afectivas e ideológicas". El actor tuvo que ser intervenido y desde entonces intentaba recobrar su estado.


  • Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Los secuestradores pedían 50 millones de pesos colombianos (unos 17 mil dólares) por su liberación a cambio de no atentar contra su vida.
    Manchester United boss Jose Mourinho targeted by PSG this summer

    Manchester United boss Jose Mourinho targeted by PSG this summer

    Mourinho has been noncommittal on his future this week after hinting at a move to PSG in an interview with a French magazine. The Red Devils face Benfica tonight where Mourinho will be hoping to make it three wins out of three.
    Candidatos independientes juntarán firmas con la app Apoyo Ciudadano

    Candidatos independientes juntarán firmas con la app Apoyo Ciudadano

    Indicó que esta tecnología sirve para resguardar los datos personales de los ciudadanos. Los aspirantes a candidatos a diputados federales independientes es de 183.
  • Tusk no ve posible una mediación en la crisis catalana

    Tusk no ve posible una mediación en la crisis catalana

    Un optimista presidente francés, Emmanuel Macron, quien mantuvo una reunión bilateral con Rajoy, había asegurado a su llegada que esta sería una cumbre marcada por un mensaje de unidad con Cataluña.
    Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button

    Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button

    Lewis Hamilton dismissed talk of him wrapping up a fourth world title at the United States Grand Prix this weekend as "silly". But in the opinion of the South African F1 journalist Dieter Rencken it was pure pragmatism.

    Paolo Guerrero se habría lesionado y genera suspenso en la bicolor

    Paolo Guerrero tiene asegurado el titularato, mientras que Miguel Trauco no ha sido tan regular con el estratega colombiano. El goleador peruano fue cambiado por precaución a los 21 minutos del segundo tiempo en el partido entre Flamengo y Bahía .
  • El Gobierno mide el impacto electoral

    El Gobierno mide el impacto electoral

    Estuvimos evaluando la situación, el difícil momento que pasa la familia de Santiago y estamos atentos a los avances que tiene la Justicia .
    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Alex Smith tiró para 324 yardas y 3 touchdowns, dos grandes con Tyrekk Hill y Albert Wilson. Con este resultado el Oeste de la Liga Americana se pone Kansas 5-2 y Raiders 3-4.
    Un turista murió por la caída de mampostería en Florencia

    Un turista murió por la caída de mampostería en Florencia

    Allí están sepultados personajes ilustres de Italia como Miguel Angel Buonarroti, Galileo Galilei y Niccoló Machiavelli. El turista fue golpeado en la cabeza por un objeto definido como "bastante grande".
  • Chinos entrarán a Panamá solo con visa estampada

    El documento fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
    Función Pública impugnará amparo de Odebrecht

    Función Pública impugnará amparo de Odebrecht

    En encargado de otorgar el amparo fue el secretario del Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México , Óscar Horacio Escobedo Navar.
    Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento

    Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento

    La primicia es de la revista "G" que sale publicada el viernes. "La incursión en el Perú responde al gran potencial que tiene la plaza peruana por su reducida penetración de televisión de paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad ", agregó Martínez.