Cultura

Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación

Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación

El actor Federico Luppi, figura emblemática del cine argentino para el que rodó más de 70 largometrajes, murió esta mañana a los 81 años en la Fundación Favaloro donde se hallaba internado desde el viernes último.

Cabe recordar que en abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra una mesa de luz e iba a internarse en el instituto FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) para continuar con su recuperación.

Tribunal federal confirma vinculación a proceso de Javier Duarte
El Magistrado consideró que los agravios resultaron infundados, por lo que confirmó el auto de vinculación a proceso para los dos delitos.

Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una “Concha de Plata” en el Festival de San Sebastián.

Se lo reconoce especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: “Cronos”; “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”. "El teatro es como el fútbol o la política, se discute desde cuestiones totalmente afectivas e ideológicas". El actor tuvo que ser intervenido y desde entonces intentaba recobrar su estado.