Global

Expresidente de Odebrecht Venezuela dijo que aportó a la campaña de Maduro

Expresidente de Odebrecht Venezuela dijo que aportó a la campaña de Maduro

"Fui buscado por un representante de Maduro, un venezolano llamado Américo Mata, que había sido presidente durante años del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, yo ya lo conocía del gobierno de Chávez", detalló Prazeres de Acevedo en su declaración con la intención de rebajar su condena. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución. Continúo, Américo Mata "me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba el continuaría colocando las obras de odebrecht como prioritarias y así darle continuidad a la imagen del presidente Chávez, nosotros negociamos y acepte pagar, fueron liberados esos recursos para él durante su campaña y Maduro ganó las elecciones de una forma apretada con menos del 1%". El pidió 50 millones de dólares y yo acepte pagarle 35 millones de dólares.

El Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del Juez Javier Toro, libró una orden de aprehensión contra Euzenando Prazeres de Azevedo, y el 15 de febrero de este año, el Ministerio Público bajo las órdenes de Ortega Díaz, ordenó congelar las cuentas bancarias que tenía Odebrecht en Venezuela y le prohibió enajenar o gravar sus bienes, muebles e inmuebles. A cambio, la constructora brasileña pidió que el candidato que resultara ganador mantuviera como una prioridad la asignación de obras a esa empresa.

Peña: ?Hay interés de empresarios del mundo de invertir en Argentina?
En ese marco, analizó la contienda electoral a 10 días de las elecciones legislativas. Construir confianza, estar, escuchar, es hacer que este equipo sea el más fuerte.

Por su parte, el actual fiscal general también dijo haber pedido una alerta roja a Interpol contra el ex diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz, a su juicio implicada en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público (MP) venezolano.