Global

Estiman derrama de 9 mil millones de pesos por "Buen Fin"

Estiman derrama de 9 mil millones de pesos por

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que El Buen Fin se ha convertido en una política pública novedosa que da buenos resultados.

Señaló que dentro de las tres R (rescate, refugio y reconstrucción) delineadas por el presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a las zonas afectadas por fenómenos naturales, el Buen Fin es la oportunidad para sumar la reactivación al plan.

Asimismo, se espera que en esta séptima edición se aumenten las ventas hasta 11 por ciento a 100 mil millones de pesos, con respecto al año pasado cuando se lograron transacciones por un valor de 89 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, garantizó mercancías y paquetes vacacionales a bajo precio, con descuentos que irían de 10 hasta 70%.

En Nochixtlán hubo uso excesivo de fuerza letal: CNDH
Luis Raúl González Pérez también destacó que la CNDH recibió quejas de personas a las que se les está obligando regresar a sus centros laborales, sin tener todavía un dictamen que confirmen su óptimo estado.

Por segundo año consecutivo El Buen Fin integrará al programa de la Secretaría de Turismo (Sectur), Viajémos Todos por México, con 2,500 ofertas exclusivas de 660 proveedores turísticos.

"Las ofertas son reales", concluyó Guajardo Villareal.

En su intervención, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, llamó a todos los sectores a enfrentar los nuevos retos que dejaron los sismos de la imagen de nuestro país en el exterior así como las alertas que tienen que ver con seguridad y decir que México está de pie.

Profeco respaldará a los consumidores durante el "Buen Fin 2017" a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República.