Global

Esposo de Ludwika Paleta es vinculado con secta que maltrata a mujeres

Esposo de Ludwika Paleta es vinculado con secta que maltrata a mujeres

El diario estadunidense New York Times publicó este martes un reportaje que revela los maltratos a mujeres de una secta, cuyo líder inspiró al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, adquirir y encabezar su propia sucursal de esta organización en México.

El reportaje firmado por Barry Meie señala que la secta NXIVM, una organización fundada en 1990 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York, ofrece programas de empoderamiento y éxito ejecutivo, pero que en realidad somete a las mujeres a explotación física y sexual.

Las mujeres que quieren ser admitidas, entregan a los reclutadores fotografÃas desnudas a modo de garantÃa de mantener un secreto y unirse al grupo.

La secta les advierte a las mujeres que si revelan el secreto de lo ocurre en sus reuniones difundirán en todos los medios de comunicación las fotografías.

A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera. La sede de la organización de autoayuda estaba en Albany con sucursales en todo Estados Unidos, Canadá y México.

Cristina, Massa, Randazzo y Lousteau también suspendieron sus campañas
Randazzo suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy y sólo tendrá apariciones en medios de prensa.

Incluso, el cineasta Mark Vicente, fiel seguidor de Raniere por más de una década, hizo un documental llamado "Encender el corazón", que enalteció el trabajo de éste en México.

Y en México, dice NYT, el hijo del expresidente Carlos Salinas coordina In Lak' Ech por la Paz, que es una iniciativa ciudadana la cual, de acuerdo con su página en Internet, se basa en los postulados de Raniere para "restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil".

También se dice que el mismo Salinas Occelli ofrece conferencias sobre temas de superación y su relación de Raniere es pública.

La plática de Emiliano Salinas "se tituló Se buscan Ghandis, y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In Lak Ech por la Paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por Salinas Occeli", señaló.