Global

"Es una semana medio compleja" — Macri

Mientras los peritos trabajan para determinar la identidad del cuerpo encontrado este martes en el río Chubut, situación que mantiene en vilo al país ante la expectativa de que pueda tratarse de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri no suspendió su agenda y viajó a Uruguay. Macri también estaría preocupado por los gruesos errores cometidos por Elisa Carrió, que tuvo declaraciones muy controversiales sobre el caso. Una vez que eso suceda, el encargado de hablar será Garavano.

Macri junto a Tabaré Vazquez.

EN NUESTRA OPINIÓN: Elección en Venezuela: una dudosa victoria del chavismo
Adelantándose a las suspicacias, el presidente Maduro ordenó sonriente -poco después de anunciado el resultado- una "auditoría completa" del proceso .

Allí se decidió que se suspendieran los actos de cierre de campaña que iba a encabezar el jefe de Estado este miércoles en el Club Universitario de La Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y este jueves en el Estadio Orfeo de la Ciudad de Córdoba, indicaron fuentes oficiales a NA.

"Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina; así que gracias por la invitación", dijo Macri al participar en la capital uruguaya de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Igual, podría haber cambio de planes, teniendo en cuenta que el acto está previsto para las 18.45, casi en simultáneo con la movilización por Maldonado. La decisión oficial de no hacer declaraciones incluye también a la polémica ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a Avruj, quien denunció el ataque que sufrió en la entrada del Pu Lof de Cushamen. "Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas", se quejó.