Global

Enfrentamientos dejan cientos de heridos en votación: Gobierno de Cataluña

Enfrentamientos dejan cientos de heridos en votación: Gobierno de Cataluña

- Tras el cierre del referendo independentista, la Generalitat de Cataluña (Sistema institucional de ese país) contabilizó 844 heridos por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales de ese país, en lo que ha sido la convocatoria electoral más violenta para esa comunidad por la lucha de su autonomía. También confrontó y arremetió contra catalanes que participaban en el ejercicio democrático. Algunas cargas policiales y desalojos de colegios y alrededores causaron heridos que el Ejecutivo regional catalán elevó a la cifra a casi 900, en su mayoría leves, aunque informaros de dos casos graves.

"Los catalanes tenemos derecho a decidir, tenemos derecho a la libertad, y queremos vivir en paz y fuera de España", afirmó Puigdemont, que compareció ante la prensa rodeado por todos los miembros de su Gabinete.

En su discurso tras la consulta popular, Puigdemont dijo que "el Estado español ha escrito una página vergonzosa en su relación con Cataluña", instando a la Unión Europea a "actuar rápidamente", dado que ya no se trata de "un asunto interno", sino de "un asunto europeo". El hombre de 58 años fue acusado de un delito de resistencia y desobediencia.

La policía española utilizó bastones y balas de goma para frustrar ayer una referendo de independencia en Cataluña, en una muestra de fuerza que dejó a cientos de heridos, según funcionarios catalanes, y presentó a Madrid un enorme desafío para calmar las tensiones en la región. Según ellos, se cerraron 92 puntos de votación y los agentes fueron "acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones".

Cultivando flores cortadas todo el año - Noticias de productos de invernadero
Ecke Ranch desarrolló los cultivares 'Renaissance Red' y 'Renaissance White' especialmente para la producción de flores cortadas. Esto le proporciona flores tempranas de la primavera así que él puede tener una diversidad buena para los mercados tempranos.

A las 9 de la mañana (hora local) estaba prevista la apertura de los colegios electorales para la celebración del referéndum de autodeterminación convocado por las autoridades catalanes.

"Han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia", dijo. "Hemos constatado que el Estado de derecho mantiene su vigencia", remarcó Rajoy, y aseguró que el Gobierno actuó "con firmeza y serenidad" y que el "Estado de derecho mantiene su fortaleza".

EL NUEVO DIARIO, El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que hoy que no ha habido un referéndum en Cataluña, sino una mera escenificación. "Han promovido la ruptura de la legalidad y de la convivencia (en España)". "Quiero hacer una apelación, nos hemos ganado el derecho de ser escuchados en Europa, ya no pueden seguir mirado para otro lado, cuando estamos sufriendo los abusos de un Estado autoritario", añadió.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    La vida del árbol de Navidad después de Navidad - Noticias de la Extensión Cooperativa

    La vida del árbol de Navidad después de Navidad - Noticias de la Extensión Cooperativa

    Sevie Kenyon : Scott Bowe : Yo sugeriría que la mayoría de los árboles se reciclan, especialmente en las áreas urbanas. Estimaciones ponen la producción en 50 millones de dólares para un impacto económico dentro de Wisconsin.
    Sesgo del motor de búsqueda: un análisis del índice | Reloj del Search Engine

    Sesgo del motor de búsqueda: un análisis del índice | Reloj del Search Engine

    Sin embargo, no es algo que debe pasar por alto o tratar de apresurarse, especialmente si su sitio cambia frecuentemente de URL. HTTPS es una buena práctica de la industria, una señal de ranking en Google y cada vez más el estándar para los sitios web.
  • Alimentadores de aves caseros

    Alimentadores de aves caseros

    Me gustaría hacer otro - una longitud de 6 'hacia arriba y luego 5 más cortos en un ángulo alrededor de la altura. Nunca he tenido problemas con la congelación de platos o grietas, pero sí, se llenan con agua, nieve, etc.

    Jardinería: plantas para amar | Alabama Living Magazine

    También son de apoyo y nutrición, proporcionando alimentos y refugio para aves, insectos y vida silvestre en nuestros ecosistemas. Afortunadamente usted no tiene que elegir sólo uno, pero es posible que desee saber más sobre ellos todos antes de comprometerse.
    Rajoy:

    Rajoy: "Las fuerzas de seguridad han cumplido con su obligación"

    El gobierno de España encabezado por el presidente Mariano Rajoy reiteró el llamado al presidente de la Generalitat de Cataluña , Carles Puigdemont frenar esta acción.
  • ANTIGUOS ÁRBOLES DE NAVIDAD SE PUEDEN UTILIZAR FRESCOS | Noticias Deseret

    ANTIGUOS ÁRBOLES DE NAVIDAD SE PUEDEN UTILIZAR FRESCOS | Noticias Deseret

    Con la abundante nevada, su suministro de alimentos ha sido cubierto, por lo que una comida fácil sería un regalo de bienvenida. Si usted tiene una astilladora, los árboles pueden ser reciclados en mantillo para promover el crecimiento de otras plantas.
    Garden Fence Banishes Animals: Guía para las barreras de la ardilla: Más información

    Garden Fence Banishes Animals: Guía para las barreras de la ardilla: Más información

    Si lo necesita, asegúrese de obtener suficientes barreras de ardilla de 50 pies de bajo costo (un rollo de 1 x 50 pies de malla de hexagrina de metal desnudo más 100 tirantes) para recorrer todo el camino alrededor de su cerca McGregor.
    Resolveré el problema norcoreano a diferencia de mis antecesores — Trump

    Resolveré el problema norcoreano a diferencia de mis antecesores — Trump

    De esa manera Trump con su epíteto describió a los tres líderes de Corea del Norte . Puso de ejemplo a sus antecesores, Bill Clinton, George, W.
  • Guía de Campo / Aves / Este de EE. UU. Y Canadá - Wikilibros, libros abiertos para un mundo abierto

    Guía de Campo / Aves / Este de EE. UU. Y Canadá - Wikilibros, libros abiertos para un mundo abierto

    La reproducción se ve afectada negativamente por la alteración humana, particularmente durante el comienzo de la anidación. Utiliza sus largas piernas para vadear a través de aguas poco profundas y lanza peces o ranas con su cuenta larga y aguda.

    ¿Qué condiciones necesitan los tomates para crecer? | Inicio Guías | Puerta SF

    Mantener el suelo uniformemente húmedo sin que se convierta en empapado o demasiado seco es crucial para un crecimiento saludable. Agua y fertilizantes Los tomates necesitan humedad constante para producir un crecimiento uniforme y frutas maduras y jugosas.

    Going Native: Nuestras 10 plantas nativas para Houston

    NATIVE Susan de ojos negros Rudbeckia Goldstrum 3 Avena de mar interior (Chasmanthium latifolium) - Nativa de los Estados Unidos. Color marrón suave durante la mayor parte del invierno, en febrero se puede cortar en la base y crecerá de nuevo en primavera.