Global

Enfermedades No Transmisibles: "no hay antecedentes de tantos fallecimientos"

Enfermedades No Transmisibles:

El jefe de Estado brindó este breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur.

"Las respuestas son claras: hay que detener el consumo de tabaco, reducir la ingesta de sal, consumir menos azúcar, tratar a las personas que tienen presión arterial alta, examinar a las mujeres por cáncer cervical y aumentar la cobertura de servicios para los trastornos de salud mental".

Vázquez señaló también que de esas muertes casi las tres cuartas partes ocurre en países de ingresos medios y bajos.

"Esta conferencia, creemos modestamente, más que entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos, que seguramente de novedoso tendrán poco, se debe abocar a renovar y fortalecer la alianza política de los estados a nivel mundial, para encarar mayores esfuerzos en prevención y control de estas enfermedades", pidió Vázquez, y dijo que este encuentro "no debe ser exclusivamente un ateneo médico".

Presenta Trump prototipos de muro
El presidente Donald Trump afirmó este lunes que aunque su gobierno mantiene buenas relaciones con México , Estados Unidos requiere construir un muro en la frontera entre los dos países para detener el flujo de drogas y el crimen.

Vázquez fue el primer orador ante más de 500 participantes, que incluyen a gobernantes, ministros, técnicos y especialistas.

La diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias "nos esperan si no actuamos ya", añadió el funcionario, en una conferencia de la que participaron los presidente de Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Mauricio Macri, y Paraguay, Horacio Cartes.

El mandatario destacó en la presentación del evento que la Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles marcará un "hito de la Asamblea General de la ONU" de septiembre de 2018, ocasión en la que se analizará la Hoja de Ruta aprobada en Montevideo.