Global

En Venezuela hubo elecciones transparentes, limpias y con observación internacional

En Venezuela hubo elecciones transparentes, limpias y con observación internacional

"La verdadera dificultad que tenemos es que la oposición venezolana solo reconoce los resultados cuando gana (...) Este mismo sistema se utilizó para la elección parlamentaria del 2015 que la oposición ganó", dijo Rodríguez.

Entre tanto, reflexionó sobre el hecho de que los cinco candidatos de la oposición que resultaron electos sí reconocieran los resultados, a diferencia de los demás integrantes de la MUD, vencidos por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Cómo es que no hubo fraude en los cinco estados que ganaron y en los otros sí.

El también alcalde del municipio Libertador por el Distrito Capital, hizo una cronología de los últimos procesos electorales y reseñó que desde el año 2004 ha sido utilizado el mismo sistema electoral. "En Zulia la diferencia es de 1,5% y nosotros lo reconocimos de inmediato", manifestó Rodríguez.

Cavani, sobre su relación con Neymar: "No necesitamos ser amigos"
Pero perdonaron y lo terminaron pagando caro. "Tienes que ser profesional y después cada uno tiene su vida", lanzó. Mientras que la goleada la cerró Ángel Di María a los 88′.

El referendo de 2007 "fue la primera elección que la oposición se dignó reconocer, siendo el mismo sistema electoral, las mismas máquinas de votación, el mismo poder electoral", dijo Rodríguez.

Rodríguez reiteró que el sistema electoral venezolano "si no es el más seguro, es uno de los más seguros del mundo", en respuesta a la cantidad de ataques que de forma permanente ha recibido la democracia venezolana por parte de "centros mediáticos mundiales y de imperios". "No hay excusas en el mundo para cuestionar los resultados de las elecciones de gobernadores en ninguna de sus elecciones organizadas por el Poder Electoral".

"Jamás se había vivido un proceso de sabotaje como el que ocurrió el pasado 30 de julio para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", agregó, y recordó que el próximo año habrá elecciones, "y nuevamente se encontrarán con la dignidad del pueblo".