Cultura

Eliminatorias: prensa peruana ve a su selección cerca de Rusia 2018

Eliminatorias: prensa peruana ve a su selección cerca de Rusia 2018

El periodista argentino Horacio Pagani usó su cuenta en Twitter para desmerecer el gran partido que tuvo Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana, en el 0-0 ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Pese a que la rehabilitación de Pedro Gallese iba a ser de 10 a 12 semanas, Tiburones Rojos de Veracruz supo horas antes del partido entre Perú y Argentina que el guardameta iba a volver a las canchas, dijo el médico de los escualos, José Pérez Cortazar. "Fue un punto de oro".

A su turno, El Comercio, en su tapa, tituló "Salto de esperanza", y comentó que "el empate de la selección en La Bombonera nos deja por ahora en zona de repechaje. Un triunfo ante Colombia (en la última fecha) y otros resultados en paralelo nos clasifican directamente".

Falleció ayer Juan Arístides Taveras Guzmán
En tanto que Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo a través de la misma red social: "Mis condolencias a la familia de nuestro amigo Juan Aristides Taveras G.

"En la selección se arriesga un poco más la integridad del jugador, pero si él se sentía en condiciones de jugar y deseaba afrontar ese compromiso, es una decisión que le tocó a él y al cuerpo técnico y le salió muy bien para fortuna de Perú y desgracia de Argentina". El rotativo elogió la actuación del portero Pedro Gallese que, según dijo, tuvo hasta "seis grandes atajadas" que le negaron el gol a Argentina.

"Para Líbero, el titular de su portada fue "¡Seguimos vivos!

"Pedro Gallese fue el héroe de la Bicolor en la mítica Bombonera", destacó el medio. "Lo más probable es que de ahora en adelante el señor Horacio lo recuerde más que nunca a Gallese", escribió la actriz en redes sociales.