Global

Elecciones legislativas: ya rige la veda electoral

Elecciones legislativas: ya rige la veda electoral

Desde de las 8.00 de este viernes rige en todo el país la veda electoral, que se extenderá hasta el próximo domingo a las 18.00, cuando concluya el acto electoral y comience el escrutinio provisorio de las elecciones generaes legislativas. "Dentro de lo que establece el marco legal de la Ley Nacional regulada a través del Código Nacional Electoral con ciertas cláusulas y prohibiciones".

Sin embargo existe un vacío en la legislación y la veda a la propaganda no alcanza a plataformas que cada vez ganan más espacio en las campañas políticas como son Internet y las redes sociales del estilo Twitter, Facebook o Instagram.

Además de ponerle un límite a la campaña proselistista, la normativa también prevé la prohibición para la publicación de encuestas y todo tipo de declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales. Dentro del mismo espectro horario tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas.

Entre otras cosas, durante la veda se prohíbe "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas".

Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación
Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una “Concha de Plata” en el Festival de San Sebastián.

Los ciudadanos que no respeten la veda pueden ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

A partir de este viernes, y hasta las 21H00 horas del domingo, estará suspendido cualquier acto de los candidatos al Congreso Nacional, al tiempo que estará prohibido difundir encuestas acerca de las elecciones.

Este sábado, la Gendarmeria comenzará a distribuir las 98.400 urnas en más de 14 mil escuelas designadas para la votación.

También estarán prohibidos "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".


  • Numbers That Prove Puerto Rico is Still In Deep Crisis

    Numbers That Prove Puerto Rico is Still In Deep Crisis

    Areas like Cataño experienced extensive damage and almost 80 percent of places like the Juana Matos neighborhood were destroyed. Most of that system has yet to be restored, and the energy infrastructure must be rebuilt from the ground up.

    Agent: Kylian Mbappe wanted to join Barcelona in the summer

    Barcelona though, will look at his progress with a hint of regret. "The boy only wanted to go to Barcelona when he learned that Neymar was leaving".

    Chinos entrarán a Panamá solo con visa estampada

    El documento fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
  • Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Agregó que se trata de un momento "emocionante" y se declaró seguro de que se evitará la extinción de la marsopa. En su interior, se han preparado dos resguardos naturales de 6 y 9 metros de diámetro, respectivamente.
    Salma Hayek también sufrió acoso sexual

    Salma Hayek también sufrió acoso sexual

    La actriz Patricia Arquette y la conejita Playboy Carrie Stevens también han acusado al director de haber tenido con ellas una conducta inapropiada.

    Paulina Rubio se une al #90spoptourmerida

    Con este video, Rubio confirma lo que se había dicho: que estará en la presentación de este 20 de octubre en Mérida con otras estrellas de los 90.
  • Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona

    Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona

    Le pregunté el motivo y me aseguró que no era feliz en Barcelona y que prefería abandonar el club. Al final le comenté: "'si es tu decisión, nosotros debemos respetarla'", comentó Xavi .
    Dodgers headed to World Series after defeating Cubs in NLCS

    Dodgers headed to World Series after defeating Cubs in NLCS

    Each of their eight runs in the NLCS came via the long ball, and they batted just.156 for the series with 53 strikeouts. ReutersLos Angeles Dodgers pitcher Clayton Kershaw .
    Azpilicueta reveals mood at Chelsea is

    Azpilicueta reveals mood at Chelsea is "not the best"

    Wednesday's goalless draw in Qarabag serves as the worst result of Diego Simeone's brilliant reign at Atletico. Conte said: "When we changed in the second half the situation was changing". "We had the right mentality".
  • Chiefs y Raiders abren semana 7

    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Alex Smith tiró para 324 yardas y 3 touchdowns, dos grandes con Tyrekk Hill y Albert Wilson. Con este resultado el Oeste de la Liga Americana se pone Kansas 5-2 y Raiders 3-4.
    Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button

    Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button

    Lewis Hamilton dismissed talk of him wrapping up a fourth world title at the United States Grand Prix this weekend as "silly". But in the opinion of the South African F1 journalist Dieter Rencken it was pure pragmatism.

    "Jorge Pretelt sí pidió dinero para un tercero": Víctor Pacheco

    La Sala Penal ordenó 12 pruebas que se tendrán en cuenta durante el juicio contra Pretelt por el delito de concusión. A mi me correspondió el rango de esa tutela, es un trabajo de un judicante a cargo de un magistrado auxiliar.