Deporte

El VAR desembarca en River y Lanús

El VAR desembarca en River y Lanús

La Conmebol presentó hoy en esta ciudad el sistema de videoarbitraje (VAR), que se estrenará el martes próximo en la primera semifinal de Copa Libertadores entre River Plate y Lanús, y lo definió como "un seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El exárbitro brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión arbitral de Conmebol, será quien presente el proyecto, en el evento que se realizará desde las 12 en Buenos Aires. Son cuatro: goles (convertidos o anulados); penales (cobrado o no cobrado, o incluso detectado por árbitro de vídeo, que se encontrará en algún lugar del estadio); tarjeta roja directa; y confusión de identidad (amonestaciones o expulsiones que no corresponden).

En el Barcelona-Gremio, Néstor Pitana será el principal.

Reinaldo Rueda seducido por la 'Roja': "Es un honor ser una opción"
Consignar que Reinaldo Rueda ya cuenta con experiencias en selecciones, pues llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a la cita planetaria de Brasil 2014.

La fase experimental del VAR serán los partidos de semifinales y finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, mientras que la idea de la dirigencia es contar con el sistema en la Superliga desde junio próximo. Los líneas serán sus compatriotas Bruno Boschila y Kleber Lucio Gil. El sistema tendrá acceso y control de cada una de las cámaras que filman el partido. El árbitro principal o el responsable del VAR, aunque este último puede ser desoído.

"Yo no quiero utilizar el VAR, quiero cien por ciento de efectividad de los árbitros". Luego, el encargado del VAR informa al árbitro central sobre lo que vio y/o recomienda una revisión en el campo.

De la presentación en el hotel participó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y estuvo acompañado por dirigentes de River, Lanús, Independiente y Racing. Se tuvo además la participación de Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.