Cultura

El saludo peronista de Bono que incomodó a Macri

El saludo peronista de Bono que incomodó a Macri

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con el líder de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono. Sobre el final, llegó una pregunta incómoda para el Gobierno.

El encuentro se llevó a cabo el despacho presidencial desde las 12, luego del arribo de Bono a la Casa Rosada, donde fue recibido por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas.

El líder de U2 se interesó por los avances de la causa y, según fuentes oficiales, quedó "conforme" con lo que le contó el jefe del Estado.

"Fue una gran reunión con el Presidente, porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres".

José Luis Luege renuncia al PAN
Durante sus años de militancia, ocupó distintos cargos de dirección a nivel local y nacional, hecho que, consideró, lo posiciona con la experiencia necesaria para tratar la problemática a fondo y las condiciones a las que están expuestos sus habitantes.

La banda irlandesa celebró los 30 años de lanzamiento del álbum 'The Joshua Tree' en su gira denominada "The Joshua Tree Tour".

Bono, un activista social comprometido en la lucha contra la pobreza en el mundo, le entregó un libro de obsequio a Macri.

Según detalló la agencia DyN, Bono ingresó por la explanada del edificio oficial, en donde se encontraba una decena de seguidores, y luego atravesó el Salón de los Bustos, saludando a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en "V", un gesto que en la Argentina remite a la militancia peronista, refractaria del actual gobierno.

Macri y Bono ya habían mantenido un breve encuentro informal en septiembre del año pasado, cuando coincidieron en el plenario de apertura de la Clinton Global Initiative en el Hotel Sheraton Times Square de la ciudad estadounidense de Nueva York.