Deporte

El keniata Kiptum ganó la Maratón Internacional 42K de la Ciudad

El keniata Kiptum ganó la Maratón Internacional 42K de la Ciudad

Amelework Fikado Bosho (Etiopía), con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 26 segundos fue la ganadora entre las mujeres, mientras que una brasileña, Andreia Aparecida Hesssel, llegó quinta y fue campeona iberoamericana.

En una suerte de competencia contra el cronómetro, Kiptum relegó al resto del pelotón de punta a luchar por el segundo puesto que finalmente correspondió al también keniata Felix Kimutai con 2h11m35s a dos minutos con catorce segundos del triunfador. El atleta keniata Barnabas Kiptum ganó el Maratón de Buenos Aires gracias a correr los 42 kilómetros en 2 horas, 9 minutos y 46 segundos que constituyen el nuevo récord de las 33 ediciones de esta prueba cuya rama femenina tuvo como vencedora a su par etíope Amelework Fikado Bosho.

El podio lo completaron las kenianas Rose Jepchumba (2h35m46s) y Ednah Mukhwana (2h38m25s), mientras que la mejor iberoamericana fue la brasileña Andreida Hessel (2h39m19s), por delante de la local Luján Urrutia. Su mejor marca es de dos horas, nueve minutos y 21 segundos.

Nueva Zelanda: Así es el peligroso aterrizaje en Wellington
"Cuando ocurre un cambio brusco de huso horario por viajar en avión, el cuerpo se desorienta". Por su parte, el partido en el Estadio Nacional se jugará a las 9:15 p.m.

Más de de 10 mil personas participaron de la competencia, entre lo que había corredores de elite y aficionados de todo el país y el mundo.

Los corredores pasaron por lugares típicos de la Ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero.

Sobre un nuevo recorrido -porque el anterior se modificó debido a las flamantes obras en el Paseo del Bajo-, los participantes encaran estos "míticos" 42.195 metros, el desafío supremo en las pruebas atléticas. La organización es responsabilidad de la Asociación Ñandú y será fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Más de un millar de voluntarios le dan vida a esta organización en todos los aspectos: fiscalización, asistencia médica, hidratación, cortes de calles. La prueba se largó a las 7 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará la llegada.