Global

El Gobierno autorizó una suba del 5% — Prepagas

El Gobierno autorizó una suba del 5% — Prepagas

Desde el inicio del año, y por decisión del gobierno de Mauricio Macri, el incrementaron un 30,6 por ciento.

Los anteriores incrementos habían sido del 6% en febrero, más otro desdoblado del 11% en julio (6%) y agosto (5%), y uno más del 5% en septiembre.

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1975-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1 de diciembre un 6 por ciento el valor de las cuotas. El incremento es “complementario y acumulativo” al 5 por ciento otorgado en septiembre. Ahora, las prepagas deben informar el incremento de la cuota a sus afiliados.

Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar — Cyber Monday
Si el vendedor ofrece financiación, el comprador debe asegurarse que se aclare el costo financiero total del producto. Los descuentos, en el marco del evento virtual, arrancaron a la medianoche y se extenderán hasta el miércoles.

El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de la medicina prepaga, de un 6% válido a partir del 1 de diciembre.

Y agrega que "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" del aprobado el 31 de julio pasado, que fue del 5%.

El aumento involucra a unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento lo son a través de convenios de prepagas con obras sociales sindicales.