Negocios

El Banco Central aumentó la tasa de interés al 27,75 %

El Banco Central aumentó la tasa de interés al 27,75 %

El banco central de Argentina (BCRA) subió el martes su tasa de política monetaria en 150 puntos básicos a un 27,75 por ciento, desde un previo de 26,25 por ciento, nivel que no se modificaba desde abril. Se trata de la tasa de política monetaria que la autoridad financiera utiliza para guiar las expectativas de inflación y cumplir sus metas.

El banco central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de 10 por ciento más o menos dos puntos porcentuales para 2018, enfatizó.

Brasil vs Inglaterra, Mundial Sub-17 de la India — En vivo
El empate despertó a Inglaterra , que se adelantó en el luminoso antes del descanso. - Brasil 1-3 Inglaterra , Finalizado. Inglaterra disputará el sábado su primera final de un Mundial Sub-17 en el mismo estadio donde ha logrado el pase.

El argumento para adoptar la decisión fue el ritmo de desinflación muestra una "velocidad insuficiente", explicó la autoridad monetaria en una decisión que sorprendió al mercado.

Así, el Central decidió el incremento en la tasa, luego de conocerse los datos de señalar que "la variación de precios en el mes de septiembre fue de 1,9% para el nivel general y 1,6% para el componente núcleo". "Con estos resultados, la inflación nivel general interanual ascendió a 23,8%", señaló el ente monetario.