Global

Dictan sentencia contra agresor de Lydia Cacho

Dictan sentencia contra agresor de Lydia Cacho

Un juzgado impuso condena de cinco años y tres meses de prisión al exoficial policíaco, por su responsabilidad en el delito de tortura durante el traslado de la comunicadora del estado de Quintana Roo a Puebla.

La PGR detalló que la sentencia la obtuvo a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y aseguró que la tortura se debió a la labor periodística y el ejercicio de la libre expresión de Cacho.

Después de 30 horas de arresto, Lydia Cacho fue liberada tras un pago de fianza de 106 mil pesos.

Milagro Sala se autolesionó en prisión
En una carta de puño y letra que hizo pública este jueves, Guerrero remarcó lo que quedó claro en el juicio: que era inocente. El Tribunal condenó a Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín a 3 años y 3 meses de prisión efectiva.

En agosto de 2012, Cacho dio a conocer que salía del país por seguridad, tras recibir amenazas y a sufrir acoso luego de publicar en 2005 un libro en el que sacaba a la luz una red de pornografía infantil que presuntamente actuaba con el conocimiento y la protección de políticos y empresarios de Quintana Roo y Puebla. En la contrademanda presentada por la escritora, logró que las autoridades detuvieran al policía el 11 de diciembre de 2014, quien fue trasladado y recluido en la cárcel municipal de Quintana Roo.

De acuerdo con Lydia Cacho, a pesar de que no se denominó como violencia sexual, su caso marca un precedente en México, pues es la primera vez en la que se sentencia a un agente por tortura a una periodista, "viva o muerta".


  • Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Vladimir Putin

    Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Vladimir Putin

    Blatter aceptó públicamente la invitación de Putin al Mundial en marzo de 2016, antes de que fuese oficial su sanción por conducta financiera inapropiada por un caso con Platini.
    FIFA acepta queja por presunto

    FIFA acepta queja por presunto "amaño" de partido Perú-Colombia

    ¿Qué pasará? Lo anterior no quiere decir que la Fifa haya tomado una determinación sobre el caso ni que vaya a sancionar. El letrado consideró que si se quitó puntos a Bolivia, se debería actuar con rigurosidad contra Perú y Chile .
    PGR destituye al titular de la Fepade

    PGR destituye al titular de la Fepade

    La institución reiteró "su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación en sistema procesal acusatorio".
  • Numbers That Prove Puerto Rico is Still In Deep Crisis

    Numbers That Prove Puerto Rico is Still In Deep Crisis

    Areas like Cataño experienced extensive damage and almost 80 percent of places like the Juana Matos neighborhood were destroyed. Most of that system has yet to be restored, and the energy infrastructure must be rebuilt from the ground up.
    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Alex Smith tiró para 324 yardas y 3 touchdowns, dos grandes con Tyrekk Hill y Albert Wilson. Con este resultado el Oeste de la Liga Americana se pone Kansas 5-2 y Raiders 3-4.

    Chinos entrarán a Panamá solo con visa estampada

    El documento fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
  • Dalma aclaró que los tuits eran para Marcela Tauro

    Sin dudas, se abrió el frente menos pensado en la eterna guerra de la familia Maradona con el mundo. Dalma Maradona ahora se la agarró con Marcela Tauro , que al enterarse explotó como nunca.
    Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona

    Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona

    Le pregunté el motivo y me aseguró que no era feliz en Barcelona y que prefería abandonar el club. Al final le comenté: "'si es tu decisión, nosotros debemos respetarla'", comentó Xavi .
    Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button

    Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button

    Lewis Hamilton dismissed talk of him wrapping up a fourth world title at the United States Grand Prix this weekend as "silly". But in the opinion of the South African F1 journalist Dieter Rencken it was pure pragmatism.
  • Tusk no ve posible una mediación en la crisis catalana

    Tusk no ve posible una mediación en la crisis catalana

    Un optimista presidente francés, Emmanuel Macron, quien mantuvo una reunión bilateral con Rajoy, había asegurado a su llegada que esta sería una cumbre marcada por un mensaje de unidad con Cataluña.
    Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Agregó que se trata de un momento "emocionante" y se declaró seguro de que se evitará la extinción de la marsopa. En su interior, se han preparado dos resguardos naturales de 6 y 9 metros de diámetro, respectivamente.
    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Los secuestradores pedían 50 millones de pesos colombianos (unos 17 mil dólares) por su liberación a cambio de no atentar contra su vida.