Global

Denuncia 1 millón 600 mil votos múltiples

Denuncia 1 millón 600 mil votos múltiples

Con respecto a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente de los cinco gobernadores opositores electos, Borges reiteró que estos no deben bajo ningún concepto subordinarse ante ese organismo que desconocen. Por eso tenemos que luchar por un sistema transparente (.) "Tenemos que corregir esto para reconstruir un sistema electoral que le dé confianza a los venezolanos, que la gente vote sin temor".

Borges destacó que de todas las personas que votaron el pasado domingo 15 de octubre "hubo problemas con las huellas de un millón 600 mil personas" a su juicio, este número "viene de las máquinas de votación".

Explicó que parte de este grupo de personas puede tener el problema de que su huella no es la que votó o que el ciudadano tiene un defecto en sus manos y no pudo colocar la huella.

Previa América vs Cruz Azul: Por el orgullo capitalino
El cuadro de Coapa cerró su preparación de cara al duelo ante Cruz Azul , que se llevará a cabo este martes a las 20:30 horas en el estadio Azteca dentro de los octavos de final de la Copa MX . "Los equipos grandes se hacen con cantidad de logros, de seguidores y por supuesto que de lo que manejan ante los medios de comunicación".

Este lunes cuatro gobernadores electos por Acción Democrática (AD) en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, se juramentaron ante el órgano fraudulento: Laidy Gómez, Alfredo Díaz, Ramón Guevara y Antonio Barreto Sira.

Criticó que por primera vez "no hubo" tinta indeleble y hay "duda sobre las huellas", asimismo, aseguró que esa cantidad de personas "pudieron haber votado varias veces".

"La diferencia con la cual se perdieron las elecciones es un número que altera el resultado final (...) tenemos derecho a tener acceso a todas esas incidencias que nos dirán la no coincidencia de las huellas digitales y los votos", sentenció. Allí diferencia fue de 80 mil votos. Expresó que en la entidad "hay un total de 160 mil personas de las que no se sabe si su huella corresponde". "Con el reporte en cada máquina veremos el comportamiento inflado, máquina a máquina, de los votos que no están atado a una huella".