Deporte

Debut y triunfo para Delpo en China

Debut y triunfo para Delpo en China

El argentino, que nunca estuvo cómodo en el partido, pudo sacar adelante un match ante un rival de menor jerarquía.

Juan Martín Del Potro logró este lunes una importante victoria en su presentación en el Masters de Shanghai al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2; 6-3 y 6-4, mientras que se espera para más tarde la presentación de Diego Schwartzman ante el australiano Jordan Thompson.

El argentino no mostró su potencia habitual ante un rival que ingresó al certamen proveniente de la clasificación, pero un quiebre en el décimo game del último set tras un error del georgiano le alcanzó para avanzar a segunda ronda.

Argentina empató con Perú y sufre más en las Eliminatorias
Una última chance, que parece imposible, sería que empate y que Perú y Argentina pierdan por siete o más goles de diferencia. De lo contrario, tendrá que jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda , en dos partidos en noviembre.

En este aspecto, será el primer enfrentamiento entre estos dos jugadores, y el ganador se medirá en la segunda ronda con el vencedor del cruce entre el bosnio Damir Dzumhur y el ruso Andrey Rublev. López derrotó al sacador croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6) y Ramos superó al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-3 y 7-5. El torneo chino se disputa sobre superficie dura y reparte cuatro millones de dólares en premios.

Los principales favoritos, con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer a la cabeza, debutarán el miércoles.