Global

D'Elía dijo que se enteró "casualmente" del memorando con Irán

D'Elía dijo que se enteró

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa que pesa sobre él y otros dirigentes del gobierno anterior por "Traición a la Patria" por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Sobre este punto, D'Elía aseveró que los jerarcas persas también "negaron la participación" en el ataque "y creían que era parte de una campaña internacional de agresión política y posiblemente militar de los Estados Unidos e Israel".

"Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación. De las escuchas surge claramente que cuando alguien me cuenta que se había firmado el memorándum, yo dije textualmente: "Estoy en babia", dijo D'Elía en los tribunales.

"La verdad no veo donde está la traición a la Patria y el encubrimiento que dicen en los medios", sostuvo D´Elía en la indagatoria que brindó ante el juez, quien esta semana ya interrogó al excanciller Héctor Timerman, así como al exlíder de Quebracho Fernando Esteche y al representante de la comunidad islámica Jorge Khalil, entre otros.

En el pasillo del cuarto piso de Comodoro Py 2002, que tuvo custodia policial adicional, lo esperaron su esposa y sus hijos.

The Latest Xbox One Update Fixes The Home Screen, Again
That left the company down two big exclusives, leaving fans wondering if it had enough to continue the success of Xbox. However, what's more important is that it fixes the problems gamers are experiencing on the regular Xbox One.

La causa que lleva adelante Bonadio se remonta a la denuncia que el 14 de enero de 2015 el entonces titular de la unidad fiscal AMIA, Alberto Nisman, radicó contra Cristina Fernández y otros funcionarios acusándolos de encubrir a Irán a través del memorándum que no llegó a ponerse en práctica pero fue aprobado en tiempo récord por el Congreso.

El próximo jueves, tras las elecciones legislativas, declarará en indagatoria la expresidenta Cristina Kirchner. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene es muy duro.

Además, había vaticinado que "van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra", en alusión a una presunta nómina de dirigentes vinculados a algún tipo de mafia a la que se habría referido el presidente Mauricio Macri en supuestas conversaciones.

El magistrado rechazó la presentación de la defensa de D' Elía porque "no hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de ningún imputado en la causa".