Global

Cumple la ONU 72 años

Cumple la ONU 72 años

En el mensaje que acompaña el video se enfatiza en las áreas prioritarias del trabajo de la ONU: "el principal foro para abordar los problemas que trascienden las fronteras": las Paz y seguridad, los derechos humanos, el desarrollo, la asistencia humanitaria entre otras más.

El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial. De esta forma, es el segundo contribuyente de tropas entre los cinco miembros permanentes, con 940 cascos azules desplegados en todo el mundo en ocho operaciones de mantenimiento de la paz; y el quinto contribuyente al presupuesto de las Naciones Unidas.

La organización tiene sus oficinas centrales en Nueva York, pero también hay en todo el mundo, su bandera oficial tiene al mundo bordado sobre ramas de olivo que representan la paz mundial en un fondo azul; cuenta con 150 representantes de las más de 2 mil lenguas que se hablan en todo el mundo y tiene 6 idiomas oficiales, español, chino, ruso, inglés, francés y árabe. Asimismo se abordará el urgente mejoramiento de la situación de los rohingyas.

Cuba prohíbe 'Felices los cuatro' porque hace referencia al "sexo en grupo"
Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", aseguró un oyente de Villa Clara .

El presidente de la Asamblea General de la ONU en su 72 Período de Sesiones, Miroslav Lajcak, insistió en la importancia del multilateralismo para enfrentar los grandes desafíos y de que el esfuerzo colectivo prevalezca en el planeta por encima de los intereses unilaterales.

Con el fin de lograr una mayor eficacia de las Naciones Unidas, Francia apoya las ambiciosas reformas iniciadas por el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.