Global

Cristina sobre el desafuero de De Vido: "es una campaña del Gobierno"

Cristina sobre el desafuero de De Vido:

"Hoy Cambiemos hace el acto central de campaña, que es esto", opinó después Cristina Kirchner en referencia a la medida judicial contra el actual diputado que acompañó a las tres presidencias kirchneristas. Por eso, este mediodía la ex presidenta estuvo de invitada en Morfi, el programa que conduce Gerardo Rozín, y allí, por momentos, el encuentro se tornó bastante tenso. Allí, recordó que este martes es el Día de la Lealtad peronista. La ex presidenta ironizó sobre la orden dada por la Sala II de la Cámara Federal porteña y sostuvo: "Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad" y agregó: "este es el verdadero cierre de campaña de Cambiemos". "¿Viste que hoy es el Día de la Lealtad' Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad", respondió en alusión de la decisión judicial en relación al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Julio de Vido.

Durante la entrevista con el programa "Morfi, todos a la mesa", que se emite por Telefé, volvió a señalar que no defiende a De Vido, "ni a nadie", Además, resaltó que "es totalmente evidente" que la Justicia sigue "un cronograma electoral" con sus decisiones.

Además, añadió: "La apertura de campaña de Vidal fue el lunes pasado, cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorándum con Irán".

Tribunal Constitucional español anula referéndum de independencia para Cataluña
La norma ya había sido suspendida de modo cautelar el pasado 7 de septiembre, al día siguiente de ser aprobada por el Parlamento de la región.

"De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia (.) No defiendo a nadie".

CFK reiteró que todas las causas de corrupción que se investigan en su gobierno son parte de "una persecución orquestada desde el Poder Judicial".

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la ex presidenta apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y tuvo un exabrupto.