Deporte

Costa Rica, con destino a Rusia en el último suspiro (1-1)

Costa Rica, con destino a Rusia en el último suspiro (1-1)

Costa Rica se convirtió anoche en la decimotercera selección clasificada al Mundial de fútbol Rusia 2018, al empatarle en forma agónica como local en el quinto minuto adicional a Honduras 1 a 1, por la quinta fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de Centroamérica.

En Costa Rica, donde la tormenta no impactó de manera directa, se registraron abundantes lluvias e inundaciones, que fueron calificadas como uno de los peores desastres naturales en la historia reciente del país.

Los anfitriones se conformaron en la primera parte con esperar al rival, sabiendo que sólo precisaban de un punto para sellar el boleto a Rusia, y generaron pocas opciones en el ataque.

"Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos", expresó a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas. Hernández cabeceó luego de una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado de ponerle un centro perfecto a su compañero.

El juego cobró dramatismo en los minutos finales.

Un nene scout murió aplastado por un árbol
Por alguna razón que no se especifica, el grupo de Villa Rivera Indarte no obtuvo autorización para establecerse en ese predio. Según el reporte policial, el árbol cayó y golpeó en la espalda y la cabeza al nene de once años, que falleció en el acto.

El estratega cafetero se cuestiona por qué el réferi central César Ramos, de nacionalidad mexicana, ordenó seis minutos de prolongación.

El gol de Kendall Waston en el 90+4' cayó como balde de agua fría a un conjunto catracho que se jugará su último cartucho para clasificar a Rusia el próximo martes ante el líder de la hexagonal.

Honduras llegó a 10 puntos, igualado con Panamá y dos puntos abajo de Estados Unidos. Con un empate prácticamente sellaría un boleto.

Luego de la victoria de Estados Unidos sobre Panamá el pasado viernes, el cuadro hondureño sabía que no había más posibilidad que el triunfo para llegar a la última fecha con posibilidades.