Global

Costa Rica clasifica al Mundial de Rusia con agónico empate

Costa Rica clasifica al Mundial de Rusia con agónico empate

La selección de Costa Rica obtuvo ayer un sufrido empate 1-1 en tiempo de descuento ante Honduras y logró así la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018. partido disputado en San José, que debió ser reprogramado del viernes al sábado por el impacto de la tormenta "Nate", pasó del aburrimiento al drama en los minutos finales.

"Fue duro, muy duro, pero aquí está la emoción", dijo tras el juego el entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez.

Eddie Hernández adelantó a la visita a los 66', pero en el quinto minuto de tiempo agregado, Kendall Waston igualó las acciones y desató la alegría de los "Ticos", quienes volverán a la Copa del Mundo luego de su histórica actuación en Brasil 2014, donde llegaron a los cuartos de final.

El partido debía jugarse el viernes, pero fue aplazado por la tormenta tropical Nate que dejó más 30 fallecidos y miles de damnificados tras su paso por Centroamérica.

Un cabezazo de Kendall Waston 95 tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a Costa Rica a celebrar tras sacar un empate en el Estadio Nacional de San José.

Costa Rica, con destino a Rusia en el último suspiro (1-1)
Honduras llegó a 10 puntos, igualado con Panamá y dos puntos abajo de Estados Unidos . El juego cobró dramatismo en los minutos finales.

"Indudablemente estamos golpeados, inmensamente tristes porque es uno de los mejores partidos que ha jugado Honduras conmigo".

Es posible que Honduras tenga que pelear la respeca con Panamá, con diez puntos, y que cierra el hexagonal final de Concacaf en casa frente a Costa Rica el martes.

Nate podría elevar el nivel del mar entre 1,2 y 2,1 metros (de 4 a 7 pies) en la zona entre Morgan City, Luisiana, y la frontera entre Alabama y Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

México remontó una desventaja ante Trinidad y Tobago para ganar por 3-1 y rescatar su condición de líder invicto.