Global

Consternación en Malta por muerte de periodista en explosión de auto

Consternación en Malta por muerte de periodista en explosión de auto

La periodista Daphne Caruana Galizia, que dirigió la investigación de los "Papeles de Panamá" sobre la corrupción en Malta, fue asesinada en una explosión de un carro bomba en Bidnija, infotma The Times of Malta.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta, cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo que el vehículo volara por sobre un muro y cayera en un sembradío. Él la describió como "fue uno de mis críticos más duros, a nivel político y personal", cuando denunció su asesinato.

"No descansaré hasta que se haga justicia", añadió. "El país merece justicia", escribió en un mensaje en la red social Twitter.

El hecho ha sido condenado por diferentes figuras de la política y el periodismo internacional, incluso el mismo Muscat admitió haber tenido diferencias profesionales y personales con Caruana Galizia, pero, de igual manera, condenaba enérgicamente el atentado.

Debido a dicha investigación, dio a conocer a principios de 2017 que la esposa del primer ministro Joseph Muscat, el ministro de Energía y su jefe de gabinete tienen cuentas en paraísos fiscales.

El ex Colón Lucas Alario anotó ante Wolfsburgo
Fue el cuarto empate seguido del Wolfsburgo desde que Martin Schmidt asumió el cargo de timonel. Luego de su polémica salida de River, Lucas Alario sigue marcando goles en su nuevo club.

La Televisión de Malta, citada por BBC, reportó que la periodista había denunciado hace dos semanas ante la policía amenazas de muerte.

La explosión ocurrió cerca de las 15:00 horas (local) y dejó restos de su Peugeot 108 por la carretera y en un campo cercano, a poca distancia de la casa de Caruana.

En declaraciones a la prensa, el líder de la oposición, el nacionalista Adrian Delia, ha tachado la muerte de la bloguera de "asesinato político" y ha pedido una investigación independiente. Según sus pesquisas, unos documentos localizados en un pequeño banco con sede en Malta probaban que la mujer del 'premier' era la propietaria de una sociedad en Panamá que podría haberse usado para recibir transferencias sospechosas remitidas por de la hija del presidente de Azerbayán, acusaciones que tanto Muscat como su mujer negaron.

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de la policía, los bomberos, equipos de emergencia y forenses, que examinaron las calles en busca de determinar las causas de lo ocurrido.


  • Huawei Mate 10 Release Date And Price For US? What To Expect

    Since 2014 they have come on a long way, to the point where IDC data shows that Huawei sold 38.5 million smartphones in Q2 2017. Huawei's claims echo that of Apple , which has promised similar features for its upcoming elite-flagship device, the iPhone X .
    Usaron mi nombre contra fiscalía, dice Cervantes al renunciar

    Usaron mi nombre contra fiscalía, dice Cervantes al renunciar

    Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes...

    Defensa aérea de Siria impacta a avión caza israelí infiltrado

    El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoygu, llegará a Israel el lunes para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.
  • Israel Launches Air Strike On Syrian Air Defense Battery Near Damascus

    Israel has largely stayed out of the fighting in Syria, but has occasionally carried out strikes on Syrian military positions. Europe's political balance is tilting to the right after Austrian voters paved the way for a nationalist party to enter.

    Plucky Tottenham Hotspur visit mighty Real Madrid — UCL Preview

    Kane scored six times in four top-flight matches for Spurs during September to be named Premier League Player of the Month . He's excited and motivated and happy". "We will try to be better, but it's a massive challenge for us to dominate them".
    Encuesta: AMLO, líder; Osorio el más aventajado del PRI

    Encuesta: AMLO, líder; Osorio el más aventajado del PRI

    El único que queda fuera de la ecuación es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , quien según López Obrador, está siendo desplazado.
  • Alarmas de tsunami se activan nuevamente por error en Antofagasta

    En las redes sociales, los habitantes de Antofagasta expresaron su preocupación e incertidumbre producto de la situación. Finalmente, la Onemi aclaró mediante su cuenta de twitter que investigarán las causas de este fallo .
    La caída del peso refleja las preocupaciones por el TLCAN, dice Meade

    La caída del peso refleja las preocupaciones por el TLCAN, dice Meade

    El secretario de Hacienda dijo que el mejor plan B para México es tener unas buenas finanzas públicas. "Los momentos más álgidos de negociación se dan cuando hay tiempo", afirmó.
    Fallece Roy Dotrice, actor de Game of Thrones

    Fallece Roy Dotrice, actor de Game of Thrones

    De acuerdo al portal Tiempo , mediante un comunicado la familia dio la lamentable noticia. El actor británico Roy Dotrice murió este lunes a los 94 años.
  • Alemania gana por goleada a Colombia 4-0

    Alemania gana por goleada a Colombia 4-0

    Esta es la cuarta vez que Colombia sigue en competencia, tras lo hecho en Finlandia en 2003 , cuando llegaron a semifinales en donde cayeron por 2-0 contra Brasil.
    Elecciones Venezuela: la oposición no reconoce los resultados

    Elecciones Venezuela: la oposición no reconoce los resultados

    La oposición ha reiterado que sus gobernadores no se juramentarán ante la Constituyente, que considera fue elegida de forma fraudulenta.
    Condena Siria amenaza de EE.UU. de romper pacto nuclear con Irán

    Condena Siria amenaza de EE.UU. de romper pacto nuclear con Irán

    Muchos temen que la reputación de la UE no pueda recuperarse si el Congreso estadounidense reimpone sanciones a Irán y termina el pacto.