Salud

Confirman asesinato de niña desaparecida en Sinaloa

Confirman asesinato de niña desaparecida en Sinaloa

- La Fiscalía General del Estado informó que fueron hallados los restos de la niña Dayana Esmeralda 'N', de cinco años, quien había sido reportada como desaparecida en junio pasado en Sinaloa.

Informó que una denuncia anónima recibida el 23 de octubre pasado informó que había restos óseos en las inmediaciones del campo Mulas entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, Municipio de Navolato.

La zona del hallazgo corresponde a un lugar abierto de terracería y zona de cultivo, fue recorrido por varios equipos de investigadores en diversas ocasiones, por lo que resulta imposible no haberse percatado de su localización.

Un día después de la desaparición de la menor, la familia de Dayana apoyada por vecinos de la comunidad bloquearon la carretera Culiacán - Navolato para exigir la aparición de la niña y el apoyo de la autoridad para que se sumara a su búsqueda.

El Fiscal del Estado comentó que se abrió una nueva carpeta de investigación por este hallazgo, ahora por el delito de feminicidio, el cual se agregará a la carpeta que se inició por la presunción del delito de rapto.

El Sismológico Nacional precisa en 5.0 la magnitud de temblor en Oaxaca
El sismo fue considerado de intensidad "moderado-fuerte" por el sistema SkyAlert, por lo que se activó la alerta preventiva.

En este sentido, José Ríos Estavillo indicó que "en ningún momento estuvimos de brazos cruzados".

De acuerdo con la Fiscalía, se giró una orden a todas las corporaciones para que buscaran una camioneta modelo viejo color tinto marca Chevrolet en la que se presumió que fue raptada la menor.

El día de los hechos, Dayana Esmeralda, se negó asistir a clases a preescolar, por lo que su mamá le encendió la televisión para que se entretuviera, pero esta, tomó dinero de la mesa y salió a una tienda cercana donde compró golosinas y al retornar fue plagiada.

Luego de que se activara la alerta Amber a nivel nacional, esta a su vez tuvo que ser desactivada luego de haber transcurrido el tiempo sin que se tuvieran rastros de la menor.