Tecnología

Conductor de BMW podría quedar en libertad

Conductor de BMW podría quedar en libertad

Carlos Salomón Villuendas, quien a inicios de año estuviera en el ojo público tras estrellar su auto BMW, ocasionando la muerte de sus cuatro acompañantes, podría salir de prisión próximamente.

De acuerdo con El Universal, la defensa de Carlos Salomón Villuendas aseguró que durante el procedimiento legal se violaron sus derechos al extraerle sangre sin su consentimiento, para después realizarle el examen toxicológico, por esta razón, un colegiado ordenó la revisión del juicio y pidió que el juez que lleva el caso justifique la prisión preventiva.

Por tanto, Villuendas, acusado de homicidios imprudencial, podría seguir el proceso en libertad.

El abogado Eduardo Gómez, explicó que a hasta el momento los magistrados no han presentado sus respuestas al Juez de Amparo, pues consideró que es muestra de su falta de conocimiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que los hace cometer "hierros".

Máxima y su familia están en Puerto Madryn
Por cuestiones de seguridad no se había anunciado la llegada ni tampoco el itinerario que harán en su estadía. Llegaron para visitar Puerto Madryn y pasarán la noche en una estancia en Península Valdés .

De igual manera, se dio a conocer que hasta el momento, una de las familias afectadas ya les otorgó el perdón, mientras que está con las otras tres en pláticas para llegar a un acuerdo y resarcir el daño.

Por lo pronto el conductor del BMW blanco, continuará en prisión hasta entonces se presente una nueva determinación, pero preso o en libertad, seguirá el proceso hasta la audiencia de dictado de sentencia e imposición de penas. "La Justicia ampara y protege a Carlos Salomón V. contra la resolución del 22 de mayo", se lee en el documento.

Una persona resultó lesionada y fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco, a bordo de la unidad 037 al mando, en calidad de desconocido.