Global

Celebran museos del mundo el día mundial de los animales

Celebran museos del mundo el día mundial de los animales

Este evento tuvo su inicio en 1929 en el congreso celebrado en Viena.

En México, para destacar la importancia de las especies animales con quienes se comparte el planeta, diversas instituciones y organizaciones se unieron a la celebración a través de las redes sociales. Además, hacen hincapié en fomentar una nueva cultura del respeto y sensibilidad para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

¿Por qué se celebra hoy? Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos". Hay alrededor de 3100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más.

IP considera posible abandonar negociación de TLCAN
En el escenario de que el tratado se diera por concluido, destacó, además de adecuar a manera de "espejo" la relación bilateral con Canadá y Estados Unidos, México se debe seguir abriendo al mundo y conectarse con Sudamérica.

Los propietarios pueden llevar a sus mascotas para darles la bendición.

El mundo celebra este miércoles el Día de los Animales o Día Mundial del Animal, en conmemoración de San Francisco de Asís, quien es considerado el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, considerando que en realidad todos somos criaturas de Dios. Juntos podemos marcar la diferencia y difundir el mensaje por todas partes para proteger a los animales y sus hábitats para que de este modo crezcan, se desarrollen y estén en el planeta durante muchos años.