Global

Capturan a diez personas por torturar a niños con discapacidad — Ibagué

Capturan a diez personas por torturar a niños con discapacidad — Ibagué

El caso, definido como "triste y dramático" por la Fiscalía General de la Nación, involucra por el momento a 11 niños y adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y en condiciones de discapacidad o extrema vulnerabilidad. Además, los amarraban a sus camas y les suministraban drogas. "Los menores eran sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes", dijo.

La denuncia del testigo fue en el mes de junio y desde entonces se recogieron evidencias que soportan cómo los menores que eran atendidos en este centro fueron cruelmente torturados por sus cuidadores.

"Se estaba aplicando un supuesto protocolo llamado contenciones, y ese protocolo consistía en infringir situaciones aberrantes que hacían sufrir a los niños", amplió Chaverra.

"Dicen que entre varios empleados tomaban a un niño de pies y manos y lo trataban como si fuera un costal", relató una de las vecina de La Pola a periodistas.

Un chico mató a dos compañeros de 12 y 13 años — Brasil
El ataque se produjo en el colegio Goyazes, en la ciudad de Goiania (estado Goias), que se sitúa en el centro de Brasil . Es en ese momento que comenzó a disparar indiscriminadamente, según informó el portal Infobae.

Las capturas se efectuaron mediante orden judicial en la capital tolimense y, ante un juez de garantías, la Fiscalía judicializará a los presuntos responsables por los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio; igualmente solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

"Rechazamos estas situaciones. No podemos aceptar que esto pase".

Se pudo establecer que entre los detenidos se encuentran la directora Johana Dignore Rodríguez Olaya, la coordinadora Dignore Olaya Hernández, la psicóloga Jennifer Stefania Salcedo, las enfermeras Yenny Carolina Camelo Osorio, Paola Andrea Tique Vera, los formadores Paula Andrea Patiño Buitrago, Claudia Maritza Flores Medina, Claudia Lorena Pedraza Henao, Ángel Suban Serna Molina y Edison Jaber Calderón Espitia.