Salud

Cancelan los cierres de campaña "por respeto a la familia de Maldonado"

Cancelan los cierres de campaña

Tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut, varios candidatos suspendieron sus actividades en el fin de la campaña previa a las elecciones legislativas del domingo.

Por decisión de la Jefatura de Campaña de Cambiemos a nivel nacional, y hasta tanto el juez que entiende en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado no brinde información oficial alguna, se suspenden todas las actividades de campaña previstas para estas últimas jornadas. "Por las mismas razones, sólo participaremos de las acciones que convoque la familia", indicó en un comunicado con la firma de los candidatos Daniel Filmus y Mariano Recalde. "Acompañamos y respetamos el dolor de la familia Maldonado y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno que actúen con la mayor celeridad posible", comunicó a su turno el frente Evolución que lidera el aspirante a diputado por la Ciudad Martín Lousteau.

En tanto, los distintos sectores de la izquierda resolvieron reconvertir los actos proselitistas de cierre en un acto mañana en Plaza de Mayo en reclamo por el caso de Maldonado.

Así como Cristina suspendió sus actos, lo mismo hicieron desde su fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña, que congeló sus actividades.

Cambiemos también decidió clausurar sus actos de campaña.

Chivas pierde a Pulido por lo menos tres semanas
Sobre el Chapo, quien no tuvo participación en la derrota ante el América , hay buenas noticias pues se descartó una lesión mayor.

La actividad de la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizó el acto que estaba previsto en el Parque Industrial de Almirante Brown y la actividad de cierre prevista en La Matanza, según confirmaron a Télam desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.

Además de las tres principales fuerzas que se enfrentarán el próximo 22 de octubre, el candidato a senador nacional del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, también decidió suspender una recorrida por La Plata y, de acuerdo a lo que afirmaron desde el espacio, solo tendrá apariciones en medios de prensa.

Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando. "Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)", señalaron desde su entorno.

La izquierda también suspendió el cierre que haría en el Obelisco porteño: "Teníamos una caravana con un acto pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente", dijo Nicolás del Caño en declaraciones a Radio El Mundo.