Deporte

Campeona olímpica McKayla Maroney denuncia abusos del médico del equipo de EEUU

Campeona olímpica McKayla Maroney denuncia abusos del médico del equipo de EEUU

Al menos otras tres ginmnastas del equipo norteamericano denunciaron a Nassar por su conducta, señalando que habían sido objeto de estos abusos entre los 13 y los 18 años de edad.

Maroney, que ahora tiene 21 años, dijo que los abusos comenzaron cuando estaba en una concentración de la selección nacional en el Karoyli Ranch al norte de Houston. "Parecía que cada vez que este sujeto encontraba la oportunidad, me daba el 'tratamiento'", expresó la deportista en un comunicado a través de Twitter este martes.

Maroney, nacida el 9 de diciembre de 1995, reveló que Nassar le decía que debía aplicarle un tratamiento médico necesario aplicado a pacientes durante más de 30 años. "Me dio una pastilla en un avión para que durmiera, y cuando desperté estaba con él en una habitación recibiendo tratamiento", escribió. "Pensé que iba a morir esa noche", relató.

Google Street View elimina una inquietante imagen
Algunas personas aseguraron que se trataba de un alienígena, mientras que otros aseguraban que se trataba de una simple estatua. Antes de que fuera borrada, en la imagen aparecía una figura alta de pelo largo y color marrón de pie junto a una bicicleta .

"La gente debería saber que esto no está sucediendo solo en Hollywood". Donde hay una posición de poder, existe el potencial de abuso. "Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que padecer para llegar hasta ahí fueron innecesarias y repugnantes" señaló. "Recuerden, nunca es tarde para alzar la voz", finalizó Maroney.

Actualmente, Nassar se encuentra a la espera de un juicio tras ser acusado por más de 125 mujeres contra cargos de abuso sexual.