Global

Cámara prohibió el ingreso de desmovilizados de las Farc

Cámara prohibió el ingreso de desmovilizados de las Farc

"Ese juez impartirá justicia y hará verdad y reparación", precisó Lara, explicando su decisión tras subrayar que "es lo más sano y equilibrado" para el buen funcionamiento del organismo que preside. "Sin embargo, hemos observado, por recientes incidentes que aquí se han presentado, que van más allá de estas actividades y que esto ha generado incidentes con representantes [diputados] y senadores", expresó Lara en el vídeo.

La carta está firmada por Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara de Representantes; Lina María Rueda, primera vicepresidenta y Jorge Humberto Mantilla, secretario general.

"Han sido de público conocimiento los repetidos y lamentables acontecimientos producidos por el ingreso y participación en distintas audiencias de los ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC". La medida se trata de una práctica discriminatoria, arbitraria e inconstitucional', afirmó Estrada.

El Gobierno se reunirá con la CGT — Argentina
También participaron de la reunión los dirigentes Carlos Acuña , Andrés Rodríguez , Armando Cavalieri , Francisco "Barba" Gutiérrez, José Luis Lingeri y Omar Maturano .

En la Cámara de Senadores no se tomó la misma decisión.

"Implementarla para el debate de 2018 va a ser muy difícil y no veo los tiempos para que salga de la Cámara de Representantes y pueda ingresar al Senado; veo tardía esta reforma para ser implementada en este proceso electoral". De aquel lado, Efraín Cepeda, presidente de esa corporación, señaló que mientras el ingreso de exguerilleros de haga en orden, no se suspenderá.