Negocios

Bonadio hizo el segundo pedido de desafuero de De Vido

Bonadio hizo el segundo pedido de desafuero de De Vido

La causa que lo involucra es la investigación de supuestas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca, caso por el que también está procesado De Vido, a quien también el juez Bonadio procesó hoy "con prisión preventiva" por el mismo caso.

Además de ordenar la detención de Baratta, Claudio Bonadio pidió el desafuero del ex ministro De Vido a la Cámara de Diputados de la Nación, que se suma al emitido el martes por el juez Luis Rodríguez en otra causa, que lo investiga por unapresunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Este jueves Bonadio, a horas de las elecciones, dictó el procesamiento de De Vido con prisión preventiva.

El GNL que se descargaba debía ser regasificado en un buque que oficiaba a su vez de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución.

El VAR desembarca en River y Lanús
Luego, el encargado del VAR informa al árbitro central sobre lo que vio y/o recomienda una revisión en el campo. Se tuvo además la participación de Gonzalo Belloso , director de Desarrollo de CONMEBOL .

La denuncia fue presentada en 2014 por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, el senador Federico Pinedo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que entonces eran diputados de la oposición.

En el expediente consta que la operatoria comenzó en el 2008 con la compra de 8 buques provistos por YPF-Repsol y luego pasó a contratarse a Gas Natural Fenosa de España, British Petroleum, Vittol, Glencore y Morgan & Stanley.

Esta situación hacía necesario, según dijeron, tomar medidas para paliar la necesidad de cubrir una creciente demanda de gas con "soluciones rápidas y eficaces" que no pesasen sobre los ciudadanos. En ese marco sentenció que "jamás tuvieron como consecuencia un perjuicio al Estado y mucho menos implicaron algún tipo de relación personal con el objeto de cometer ilícito alguno".