Global

Bloquea UNTA la avenida Zarco frente a Sagarpa — EN VIVO

Bloquea UNTA la avenida Zarco frente a Sagarpa — EN VIVO

Apoyo a proyectos productivos a radicar en el medio rural, así como equipamiento e instrumental de trabajo en dotación, son las demandas de los campesinos movilizados en el exterior de la delegación en la entidad de la Sagarpa, donde se han ubicado sin afectaciones significativas a la circulación vehicular en las vialidades aledañas, especialmente la avenida Ventura Puente.

"Tenemos desde el martes aquí, hicimos un receso sin la participación de la gente".

Lo anterior lo confirmó Luis Manuel de la Cruz Mejía, dirigente regional de dicha agrupación, quien detalló que el secretario nacional de Sagarpa, José Calzada no respondió a las propuestas FAC, por lo que las instrucciones es seguir con la toma de las oficinas regionales.

Sobre de los programas que se tienen pendientes de aterrizar y que en su momento fueron aprobados, dijo Nuño Soto, se encuentra lo relacionado a "El Campo en Nuestras Manos", el cual fue implementado para este año y para las mujeres campesinas, entre otros, pero que igual hasta el momento no se ha resuelto.

Nace la Asociación Mexicana de Futbolistas
El darnos cuenta viene de mucho tiempo, de que no habíamos podido hacer algo al respecto hasta ahora, eso es diferente. Se espera que elementos como ´Rafa´ Márquez se unan en los próximos días al organismo.

Los dirigentes integrantes del FAC, Álvaro López Ríos, Marco Antonio Ortiz Salas, Francisco Chew Plascencia y Gilberto Silvestre López, precisaron que en la CDMX será una movilización significativa en Sagarpa y Sedatu sin afectar la movilidad de la ciudadanía pues no se puede tolerar más la paralización del Gobierno Federal respecto al campo.

⇒ Movimiento Social por la Tierra en la región Lagunera.

Fidel Fernández Villegas, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), reprochó que siempre se sacrifique al campo cuando es un sector importante en la economía del país y el sustento de miles de familias.