Deporte

Benedetto, el 9 de Sampaoli para jugar ante Perú

Benedetto, el 9 de Sampaoli para jugar ante Perú

El santafesino paró una alineación en el que se destacó la ausencia de Paulo Dybala, quien en una reciente conferencia de prensa había expresado que "por momentos" era difícil jugar junto a Lionel Messi porque jugaban de lo mismo.

El entrenador Jorge Sampaoli mantuvo el hermetismo desde el inicio de los entrenamientos del plantel argentino hasta el arribo al estadio. De la línea de tres en el fondo pasó a cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros (4-4-2).

El experimentado Javier Mascherano recuperó un lugar que parecía perdido y le sacó ventaja a Federico Fazio como uno de los zaguero centrales. Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Biglia, Banega, Di María, Messi, Papu Gómez y Benedetto, fueron los que probó Sampaoli.

Puerto Rico mayor dons 'NASTY' T-shirt in TV appearance slamming Trump
As of Wednesday, the death toll from Maria had risen to 34. "I said to the president is that this is about saving lives". Yulín Cruz, long critical of the administration's efforts, ripped Trump's visit to Maria-ravaged Puerto Rico on Tuesday.

La última propuesta vespertina adoptó un 'clásico' 4-4-2, al que le dieron forma Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di Maria; Lionel Messi y Darío Benedetto. El mismo sistema 3-3-3-1 con el que inauguró su ciclo en la selección ganándole amistosamente a Brasil por 1 a 0 en Australia con gol de Mercado.

¿Cuáles son las dos dudas del técnico? Muchas preguntas a pocas horas de un partido que puede definir el futuro del seleccionado argentino.

Lo otro que llama la atención es que en los cuatro equipos que dispuso Sampaoli nunca apareció Dybala, seguramente marginado más que por sus flojas performances ante uruguayos y venezolanos, por su declaración periodística respecto de lo complicado que le resulta jugar al lado de Messi, porque según el cordobés como ambos poseen las mismas características, se terminan superponiendo. El choque será a partir de las 20.30, con el brasileño Wilson Sampaio como árbitro principal.