Global

Basombrío: Alan García ya planteó la pena de muerte y no prosperó

Basombrío: Alan García ya planteó la pena de muerte y no prosperó

"Entiendo perfectamente la emoción que mucha gente siente por crímenes terribles como violación de niños".

"Pena de muerte a violadores es un regalo a ellos. Obviamente ese tipo de personas tiene que ir a un hospital psiquiátrico porque son enfermas", refirió. Se presentará proyecto En entrevista con Canal N, la congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) indicó ayer que presentará un proyecto de ley para aprobar la pena de muerte en caso de violación sexual a menores de siete años seguida de muerte. "Ahora personalmente, yo sí creo en la pena de muerte. en realidad la pena de muerte sí es disuasiva", declaró.

No obstante, sostuvo que respeta la opinión de Mendoza Ramírez, "como también respeto la opinión ciudadana que, de forma mayoritaria, se pronuncia a través de encuestas para que se restituya la pena de muerte en el Perú".

Sobre ello, agregó que lo importante sería encontrar una salida dentro de los causes jurídicos y de cumplimiento o denuncia de dicho convenio, en lo referente a ese punto en específico.

Mira sus goles por el Lokomotiv — Jefferson Farfán
Es importante resaltar que Jefferson Farfán inició este compromiso como delantero centro y el equipo funcionó de la mejor manera. Pero hoy el puntero es el cuadro de Lokomotiv , cuyo piloto de ataque es Farfán. "Logré reunirme y usar mis momentos".

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, dijo estar en contra de imponer la pena de muerte para violadores de niños en el Perú. "Sin embargo, en mi condición de juez, y tomando en cuenta el escenario mundial, la pena de muerte no ha demostrado, estadísticamente, que su aplicación permita disminuir los índices de criminalidad", comentó.

"La pena prevista para este caso concreto (violación de bebe de 2 meses de nacido) no es 6 u 8 años, es cadena perpetua, y la cadena perpetua es la otra cara de la medalla de la pena de muerte, de tal manera que no es que tengamos sanciones muy benignas en este tema".

El magistrado aseguró que para los crímenes graves la ley peruana contempla sanciones severas como la cadena perpetua y que los culpables no puedan acceder a beneficios penitenciarios.