Salud

Balance positivo del simulacro nacional de respuestas a emergencias

Balance positivo del simulacro nacional de respuestas a emergencias

Hacia el mediodía culminó el Sexto Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que se llevó a cabo en toda Colombia.

"Vamos un paso adelante si reducimos riesgos".

Ya son 871 municipios de los 32 departamentos del país que está inscritos para participar en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias, que se realizará este miércoles 25 de octubre.

Comienza reconstrucción de 11 mil escuelas con daños menores por sismo
Comentó que ya se otorgaron a las escuelas para atender daños menores 372 millones de pesos. La SEP ya entregó 552 tarjetas a escuelas con daños menores, sólo en la Ciudad de México.

Para el simulacro se permitió a cada municipio escoger el riesgo al que más está expuesto, con el propósito de preparar a la población para atender dicha situación, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), encargada de coordinar el evento. El 5% restante por otro tipo de escenario como incendios, eventos tecnológicos, etc.

El presidente Juan Manuel Santos, invitó a todos los colombianos a participar en la gran jornada que busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para salvaguardas la vida de todos los nacionales ante una eventual emergencia natural.