Negocios

Avión militar español se estrella en el despegue

Avión militar español se estrella en el despegue

Según testigos presenciales, el aparato volaba a una altura más baja de lo normal y se supone que el accidente, cuyas causas se investigan, fue originado por un problema durante las maniobras de despegue.

El piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire español murió hoy al estrellarse el aparato cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la región de Madrid, informó el Ministerio de Defensa.

El avión se estrelló contra la muralla que está al final de la pista en el momento del despegue, por lo que no consiguió apenas elevarse, según el Ministerio, que detalla que el caza "pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire". Desde julio de 2014 estaba destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se desplazó al lugar del siniestro para recabar información sobre sus causas.

#TrumpEnLlamas baja 100 lugares en la lista de Forbes
Bill Gates encabeza la lista por vigésimo cuarto año consecutivo con un patrimonio estimado en 89.000 millones. Los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones.

Se trata del segundo accidente que sufre la Fuerza Aérea en una semana.

El militar, que realizaba sus funciones en el Ala 14, fue condecorado a título póstumo con la cruz al mérito aeronáutico con distintivo amarillo por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El piloto que llevaba el avión del Ejército del Aire también falleció en el accidente. El piloto fallecido era el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia, según se afirma.