Global

Atentado con camión bomba deja al menos 30 muertos en Somalia

Atentado con camión bomba deja al menos 30 muertos en Somalia

Una explosión de un camión bomba mató a 20 personas en la capital de Somalia, dijo la policía el sábado, mientras los residentes sacudidos la llamaban la explosión más poderosa que habían escuchado en años.

El blanco aparente de la explosión era un hotel de una avenida muy transitada del distrito de Hodan, en Mogadiscio, y, además de 30 muertos, ha dejado 15 heridos, informa este sábado el capitán de la policía Mohamed Husein. Las fuerzas de seguridad han cercado el sitio de la explosión para la investigación, dijo Mohamed a Xinhua.

La explosión ocurrió dos días después de que el jefe del Comando Africano de EE.

Alianza en la lucha contra el cáncer de mama
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno es el más frecuente que padecen las mujeres, con 1,38 millones de casos nuevos cada año y más de 450.000 muertes.

El ataque terrorista se produjo dos días después de que altos mandos de las fuerzas estadounidenses en África se reunieran en Mogadiscio con el presidente somalí, Abdullahi Mohamed.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado el atentado, pero las sospechas recaen en el grupo yihadista Al-Shabab, que lucha por derrocar al gobierno y frecuentemente lleva a cabo ataques en Mogadiscio y otras ciudades de Somalia.

El grupo extremista Al Shabab, con sede en Somalia, ha intensificado recientemente sus ataques contra las bases del ejército en el sur y el centro de Somalia.