Global

Ataques a mezquitas dejan al menos 50 muertos en Afganistán

Ataques a mezquitas dejan al menos 50 muertos en Afganistán

La población chiita de Afganistán ha sido fuertemente golpeada este año, con al menos 84 muertos y 194 heridos en ataques a mezquitas y ceremonias religiosas, según un informe de Naciones Unidas publicado la semana pasada.

Casi 60 personas murieron en dos ataques ocurridos en diferentes mezquitas de forma casi simultánea en Kabul y ciudad de Ghor, la capital afgana, según confirmaron las autoridades.

Informan que el primer ataque ocurrió cuando un suicida con una bomba entró a una mezquita en Kabul y detonó sus explosivos, mientras que el segundo tuvo lugar en la provincia de Ghor.

Según fuentes policiales, el número de víctimas por la detonación en la mezquita Imam Zaman podría aumentar, dado que se registró durante el rezo de este viernes, cuando decenas de personas acuden al templo a hacer sus oraciones.

Ferrari issues have handed Hamilton the title - Button
Lewis Hamilton dismissed talk of him wrapping up a fourth world title at the United States Grand Prix this weekend as "silly". But in the opinion of the South African F1 journalist Dieter Rencken it was pure pragmatism.

Algunos heridos han sido llevados por la Policía o por los ciudadanos hasta los hospitales y "no han sido contabilizadas todavía".

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de los atentados. A finales de agosto pasado se registró allí otro atentado suicida, seguido de un asalto armado a manos de sujetos disfrazados de policías.

Hasta ahora se contabiliza que 50 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas en dos ataques terroristas contra una mezquita en dos zonas de Afganistán. Pero los musulmanes chiíes han sufrido una serie de ataques en Afganistán en los últimos meses y muchos de ellos se los atribuyen los militantes musulmanes suníes de Estado Islámico.