Global

Ataques a mezquitas dejan al menos 50 muertos en Afganistán

Ataques a mezquitas dejan al menos 50 muertos en Afganistán

La población chiita de Afganistán ha sido fuertemente golpeada este año, con al menos 84 muertos y 194 heridos en ataques a mezquitas y ceremonias religiosas, según un informe de Naciones Unidas publicado la semana pasada.

Casi 60 personas murieron en dos ataques ocurridos en diferentes mezquitas de forma casi simultánea en Kabul y ciudad de Ghor, la capital afgana, según confirmaron las autoridades.

Informan que el primer ataque ocurrió cuando un suicida con una bomba entró a una mezquita en Kabul y detonó sus explosivos, mientras que el segundo tuvo lugar en la provincia de Ghor.

Según fuentes policiales, el número de víctimas por la detonación en la mezquita Imam Zaman podría aumentar, dado que se registró durante el rezo de este viernes, cuando decenas de personas acuden al templo a hacer sus oraciones.

Presidente Santos anunció plan de intervención integral en Nariño
Añadió que en Tumaco hay presencia de cerca de doce bandas criminales que se están disputando el territorio. Como se había reportado se tramitará por la vía del Fast Track .

Algunos heridos han sido llevados por la Policía o por los ciudadanos hasta los hospitales y "no han sido contabilizadas todavía".

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de los atentados. A finales de agosto pasado se registró allí otro atentado suicida, seguido de un asalto armado a manos de sujetos disfrazados de policías.

Hasta ahora se contabiliza que 50 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas en dos ataques terroristas contra una mezquita en dos zonas de Afganistán. Pero los musulmanes chiíes han sufrido una serie de ataques en Afganistán en los últimos meses y muchos de ellos se los atribuyen los militantes musulmanes suníes de Estado Islámico.


  • Chiefs y Raiders abren semana 7

    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Alex Smith tiró para 324 yardas y 3 touchdowns, dos grandes con Tyrekk Hill y Albert Wilson. Con este resultado el Oeste de la Liga Americana se pone Kansas 5-2 y Raiders 3-4.
    Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Agregó que se trata de un momento "emocionante" y se declaró seguro de que se evitará la extinción de la marsopa. En su interior, se han preparado dos resguardos naturales de 6 y 9 metros de diámetro, respectivamente.
    Isabel Macedo y Juan Urtubey esperan a su primer hijo — Confirmado

    Isabel Macedo y Juan Urtubey esperan a su primer hijo — Confirmado

    Siempre dije que la maternidad llegaría cuando debiera, porque nunca fue una obsesión o una carrera, sino una consecuencia. Este viernes, finalmente, la gran noticia fue confirmada por Analía Franchín , quien expresó en la red toda su emoción.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Azpilicueta reveals mood at Chelsea is

    Azpilicueta reveals mood at Chelsea is "not the best"

    Wednesday's goalless draw in Qarabag serves as the worst result of Diego Simeone's brilliant reign at Atletico. Conte said: "When we changed in the second half the situation was changing". "We had the right mentality".
    Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento

    Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento

    La primicia es de la revista "G" que sale publicada el viernes. "La incursión en el Perú responde al gran potencial que tiene la plaza peruana por su reducida penetración de televisión de paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad ", agregó Martínez.
  • Cristina suspendió su campaña por el caso Maldonado

    Cristina suspendió su campaña por el caso Maldonado

    Teníamos una caravana con un acto de cierre por los departamentos de Mendoza, pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente.
    Juez deja sin efecto formal prisión contra Gordillo

    Juez deja sin efecto formal prisión contra Gordillo

    Un nuevo round acaba de ganar la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
    Maduro pide a Marcos Torres fortalecer fuerzas productivas en Aragua

    Maduro pide a Marcos Torres fortalecer fuerzas productivas en Aragua

    En este sentido, Maduro ratificó el deber del Gobierno Nacional en atender al pueblo de Aragua e impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
  • Milagro Sala se autolesionó en prisión

    Milagro Sala se autolesionó en prisión

    En una carta de puño y letra que hizo pública este jueves, Guerrero remarcó lo que quedó claro en el juicio: que era inocente. El Tribunal condenó a Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín a 3 años y 3 meses de prisión efectiva.
    El Congreso de Perú aprueba el uso medicinal de la marihuana

    El Congreso de Perú aprueba el uso medicinal de la marihuana

    En aquella época la policía intervino una vivienda donde se encontraba su laboratorio, plantas e insumos para elaborar el aceite. Varias de las madres fueron procesadas por la fiscalía, pues en Perú la marihuana estaba prohibida.
    Función Pública impugnará amparo de Odebrecht

    Función Pública impugnará amparo de Odebrecht

    En encargado de otorgar el amparo fue el secretario del Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México , Óscar Horacio Escobedo Navar.