Global

Ataque suicida deja al menos 43 muertos en Afganistán — VENEZUELA

Ataque suicida deja al menos 43 muertos en Afganistán — VENEZUELA

Al menos 43 soldados han muerto y otros nueve han resultado heridos este jueves en un ataque coordinado de los talibanes contra una base militar situada en el oeste de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán. Otros nueve militares resultaron heridos y seis están desaparecidos.

Una fuente ha señalado que el ataque ha tenido lugar el miércoles por la noche, después de que dos terroristas suicidas montados en dos blindados Humvee detonaran la carga que llevaban en sus vehículos.

"La base no ha caído en manos de los talibán pero mientras el enfrentamiento seguía las fuerzas extranjeras lanzaron un ataque aéreo que mató a diez talibán", reportó Tolo News. Tras las dos deflagraciones, varios milicianos se adentraron en la base y abrieron fuego, lo que provocó que los militares respondieran con sus armas.

Según datos de funcionarios, el primer ataque se produjo en la tarde del 18 de octubre contra un puesto de seguridad ubicado en la carretera Zaranj-Dilaram en la provincia de Nimroz y se saldó con cinco policías muertos y tres heridos.

Sentencia con prisión perpetua en el primer caso de grooming y femicidio
Luego de 5 días de juicio, el fiscal de la causa De Lucía pidió prisión perpetua para Luna , mientras que la defensa pidió 20 años y un tratamiento psiquiátrico.

Tras dar por finalizada la acción y ya recuperado el control de la base, las autoridades afganas han enviado una delegación para investigar los detalles de los sucedido, indicó el departamento de Defensa.

Si bien los insurgentes tienden a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones, su portavoz Yusuf Ahmadi, que firma la nota, cifró en 60 el número de bajas infligidas a las fuerzas de seguridad.

El mismo día, al menos 30 personas murieron tras la explosión de un coche bomba en la vecina provincia de Ghazni.