Global

Así fue la "persecución" a la condenada por terrorismo — Martha Huatay

Así fue la

Martha Isabel Huatay Ruiz "Rosa" al cumplir una condena de 25 años de prisión sale hoy en Libertad por pertenecer a Sendero Luminoso y ser una pieza clave dentro de esta organización terrorista. Huatay, conocida como 'camarada Rosa', fue detenida en octubre de 1992, acusada de ser integrante del Comité de 'Socorro Popular del Perú' de Sendero Luminoso, organización que tenía como responsabilidad la defensa legal de integrantes de esa organización terrorista.

La salida de Martha Huatay del penal Ancón II fue accidentada debido a la presencia de los hombres de prensa que buscaban sus declaraciones; sin embargo, con el rostro cubierto, la condenada por terrorismo evitó decir palabra alguna y abordó un auto color negro que la esperaba.

Martha Huatay fue cabecilla de la organización Socorro Popular de Sendero Luminoso.

La sentencia incluye el pago de una reparación civil solidaria impuesta por el Estado a la cúpula senderista que asciende a S/ 3 millones setecientos mil.

Martha Huatay abandonó la cárcel sin pagar la reparación civil.

Alemania gana por goleada a Colombia 4-0
Esta es la cuarta vez que Colombia sigue en competencia, tras lo hecho en Finlandia en 2003 , cuando llegaron a semifinales en donde cayeron por 2-0 contra Brasil.

La abogada fue procesada junto a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Óscar Alberto Ramírez Durand, entre otros, en un megaproceso a la cúpula senderista.

Aparece también como una de las asistentes al velorio de Augusta la Torre, esposa de Abimel Guzmán Reinoso.

La fiscalía antiterrorista pidió al Poder Judicial incluir a Huatay en este proceso, pero la solicitud fue rechazada.

Socorro Popular, de acuerdo a la Policía, fue responsable de acciones terroristas entre ellos el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, por el cual es procesado nuevamente Abimael Guzmán, para quien el Ministerio Público pide una condena de cadena perpetua.